Huelva

La reina Sofía, invitada al III Foro Iberoamericano de Andalucía

  • La Diputación Provincial pone en marcha el programa 'Encuentros Huelva-América' 

El III Foro Iberoamericano de Andalucía se celebrará en Huelva el próximo 30 de noviembre. Un jornada dedicada a la situación de las mujeres iberoamericanas en Andalucía y en España y que tendrá un amplio e importante elenco de mujeres como participantes. La programación cuenta con la invitación de la reina Sofía para que reciba la Medalla de Plata Beato Arnulfo Romero y Galdámez a la Solidaridad, concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

En la jornada, que está distribuida por conversatorios, participaran mujeres relevantes en el ámbito diplomático y consular, entre otros. La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la realizadora de cine, Mabel Lozano; la capitana del Cuerpo de Infantería, Beatriz Tamarit; o la abogada y feminista, Cristina Almedia; serán algunos de los rostros presentes. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y el presidente del Foro Iberoamericano de Andalucía, Juan Domingo Corpas; serás los encargados de inaugurar esta jornada en el Foro Iberoamericano.

El día antes, el 29 de noviembre, se celebrará en las Cocheras del Puerto de Huelva el I Foro Empresarial Huelva Puerto de América. Una iniciativa para el fomento de la cooperación empresarial y que versará, entre otras cuestiones, de petroquímica, minería, y el ámbito agroalimentario. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios