Huelva

Registrado un leve terremoto en Lepe, Isla y Ayamonte

  • Es el séptimo movimiento sísmico que se registra en la zona en lo que va de mes 

Localización del epicentro del terremoto según el Instituto Geográfico Nacional. Localización del epicentro del terremoto según el Instituto Geográfico Nacional.

Localización del epicentro del terremoto según el Instituto Geográfico Nacional. / M. G. (Huelva)

Un terremoto de magnitud 3 se ha registrado a primera hora de la mañana de este miércoles, 18 de diciembre, en el golfo de Cádiz, muy cerca de los municipios costeros de Lepe, Isla Cristina y Ayamonte, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Según también el IGN, el epicentro del leve temblor se ha localizado en aguas de la costa de Huelva, a 39 kilómetros de distancia de Isla Cristina (Latitud 36.8462 / Longitud -7.3686), y se ha localizado en el mar, a una profundidad de 38 kilómetros.

El terremoto se ha producido exactamente a las 7:29 de la mañana ha sido demasiado leve, por lo que solo podría haber sido percibido en los municipios de Ayamonte, Lepe y la propia Isla Cristina. Durante la última semana se han producido dos terremotos en la zona, lo que hace un total de siete temblores en lo que va de mes. Un terremoto de magnitud similar (3,1) tuvo lugar el pasado 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios