Reencuentro con gente de fútbol
CON motivo de la 44 edición del Trofeo Colombino de Fútbol, hemos tenido la oportunidad de coincidir en el estadio con el que fuera entrenador del Recreativo, Lucas Alcaraz, que ha estado durante todo el torneo en Huelva con el fin de ver fútbol, pues de momento no tiene ningún equipo al que dirigir en la temporada que va a dar comienzo a finales del presente mes, pues la oferta que tenía encima de la mesa para estar al frente del Levante, la ha desestimado al no encontrar el ambiente idóneo para trabajar con ciertas garantías. Después de bastantes años trabajando en primera línea, ahora queda a espera que cualquier equipo no haga los deberes y puedan llamarlo a él para enderezar la nave y en caso contrario, se tirará un año sabático, viendo fútbol y esperando la próxima campaña, aunque no es difícil que a lo largo de la presente temporada se pueda comprometer con algún club que lo necesite. La verdad es, que siempre es, toda una gozada tener un ratito de conversación con este hombre que del deporte rey sabe un montonazo.
Al que fuera jugador recreativista, José Antonio Quintero 'Cumbreño', nos lo encontramos también en el Nuevo Colombino, acompañado por su hijo Blas, que este todo un encanto de chiquillo y que según su padre, va a comer del fútbol, pues tiene muchas facultades para practicar este deporte. Asimismo charlaba con su compañero en el Decano, Miguel Angel del Pino y se contaban batallitas de sus tiempos como jugadores albiazules. Con ellos se encontraban también, Agustín Ortiz y el hijo de este, Agustín Ortiz Martín. El padre es uno de los componentes del coro de Huelva, que ha estado participando en el concurso que ha emitido Canal Sur televisión en el pasado mes, titulado ¡Viva mi coro! habiendo llegado a semifinales, lo cual es un buen resultado, pues no hay que olvidar que participaron cerca de 200 agrupaciones. Ellos está, satisfechos, pero les hubiese gustado que las corales no hubiesen entrado en el mismo "carro" que los coros, pues no tienen nada que ver una cosa con otra.
En el estadio, pudimos saludar asimismo a los isleños Fran Estévez y Antonio Canela, que querían ver las primeras evoluciones del conjunto que dirige Manolo Zambrano, pues son dos buenos aficionados al club decano. Fran, nos decía que sigue en Lepe donde tiene una óptica, que le va muy bien por cierto, pero cada vez que tiene ocasión y tiempo libre, se marcha a Isla Cristina para estar con sus amigos, comentándonos que a los albiazules lo ven más finos que el año pasado, aunque hay que espera a la liga para sacar más conclusiones.
Siguiendo con temas relacionados con personas vinculadas al deporte rey, comentar que hace unos días coincidimos con Carmen Nevado, esposa del que fuera portero del Recreativo de Huelva y actualmente militando en el Racing de Santander, Toño, quien nos contaba llena de alegría, que está embarazada y que esperan su primer hijo, aunque aún no saben si será varón o hembra, si bien a Carmen le gustaría que fuera un niño. Nada amiga, que cuando llegue el momento, tengas una horita corta y que vuestro primer hijo llegue cargado de salud, que es lo más importante.
Al matrimonio formado por Gerardo Sánchez y Fina Ugidos, antiguos propietarios del ya desaparecido bar San Pedro, nos lo encontramos las pasadas fiestas Colombinas y desde luego, estuvimos recordando momentos vividos con ellos cuando este periódico estaba ubicado en la plaza de San Pedro, lo cual siempre es una gozada y no nos olvidamos de sus tapitas de callos o manitas de cerdo por citar algunos ejemplos, y es que estaban riquísimas.
También te puede interesar
Lo último