Rectores de España y Portugal analizan el nuevo espacio europeo de educación

Este II Encuentro Bilateral tendrá lugar del 10 al 13 de abril en las instalaciones de la Universidad de Huelva

La Onubense ofertará 25 cursos de postgrado y 37 titulaciones el próximo curso
La Onubense ofertará 25 cursos de postgrado y 37 titulaciones el próximo curso
Efe

04 de abril 2008 - 18:39

Rectores de unas 35 universidades de España y Portugal se darán cita la próxima semana en la capital onubense para participar en el II Encuentro Bilateral de Rectores de Universidades Españolas y Portuguesas en el que se tratarán, entre otros asuntos, el nuevo espacio europeo de educación superior.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha destacado en la rueda de prensa para presentar la cita la "importancia de la misma", que viene precedida por la celebrada en 2006 en la ciudad gallega de Santiago de Compostela y que se desarrollará del 10 al 13 de abril en las instalaciones de la Onubense.

Según ha explicado, en las sesiones de trabajo se profundizará en materias como la implantación del nuevo espacio europeo de educación superior, punto en el que Portugal lleva ventaja en lo que a las titulaciones de grado se refiere, comenzando hace tres años.

Asimismo, se analizarán asuntos como las convalidaciones de créditos de masters y maestrías, las simetrías existentes entre la duración de las titulaciones en uno y otro país o la homologación de títulos y se aprovechará para concretar y firmar varios proyectos de colaboración en el marco de una convocatoria Interreg III.

El rector, que considera que la unión de las universidades españolas y portuguesas es "beneficiosa" ha anunciado, que el encuentro servirá además para presentar a los rectores participantes el documento 'Espacio Ibérico del Conocimiento' promovido por su persona y el rector de la Universidad del Algarve al objeto de poder constituir un organismo para poder realizar más actividades conjuntas entre instituciones lusas y españolas.

Ha indicado que los participantes tendrán la oportunidad de conocer distintos lugares y peculiaridades de la provincia gracias al diseño de un programa de actividades complementarias que incluye visitas a los lugares colombinos y Doñana.

stats