xxvi certamen onubenses del año

Reconocimiento a los referentes de Huelva

  • Los galardonados recogerán su premio en una ceremonia que tendrá lugar en la Universidad de La Merced A la gala asistirán representantes de la vida política y social de la provincia

Un año más, en su vigésimo sexta edición, tiene lugar la entrega de premios a los Onubenses del Año que los lectores de Huelva Información otorgan a personas, instituciones y empresas que destacan por su labor en la provincia.

El edificio universitario de La Merced se viste de gala para acoger hoy, a partir de las ocho y media, el certamen en el que se darán cita personalidades de la vida social y política de Huelva. La encargada de conducir la ceremonia será Elena Llompart, periodista onubense que llamará al atril a los galardonados.

Gracias a los 137.070 votos emitidos por los lectores de Huelva Información a través de la edición impresa y del portal web, 11.552 votos más que en la pasada edición, los siete premiados que recogerán el reconocimiento en la ceremonia son: en la categoría de Economía y Empresa, la sociedad Minas de Aguas Teñidas (Matsa); en la categoría Tradiciones Populares, las Jornadas Medievales de Cortegana; en la categoría Educación, el Colegio Teresianas; en la categoría Solidaridad y Valores Humanos, la Asociación Cáncer de Mama Santa Águeda; en la categoría Deportes, el Club Deportes Adaptados (CODA); en Arte y Cultura, la Asociación 6 Viñetas-Salón del Cómic; y, además, el jurado entregará un premio especial a la reciente campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín.

Los premiados fueron elegidos el pasado mes de julio entre 30 finalistas de las seis categorías mencionadas, y todos destacan por ser referentes en el progreso de la sociedad onubense.

En la pasada edición, los galardonados como Onubenses del Año fueron la Casa-Museo de Juan Ramon Jiménez, el bar Juan José, el Conservatorio Elemental Manuel Rojas de Nerva, las Cruces de Mayo de La Palma, el deportista Curro Sánchez, el comedor social Nuestra Señora de la Consolación de Cartaya y la mención especial fue para el periodista Carlos Herrera.

Al acto de entrega asistirán personalidades de la política onubense, además de periodistas y responsables de instituciones y empresas, en una velada en la que compartirán impresiones y comentarios en un ambiente distendido, con una cena dedicada a los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios