Premio servicio al ciudadanopremio solidaridad y valorespremio mundo empresarialPremio música y bailepremio deportesPremio artes y culturaPremio educación y universidadPremio tradiciones populares

Reconocimiento de nuestros lectores que premian una labor bien hecha

  • Un año más en 'Huelva Información' se homenajea a los personajes más destacados de toda nuestra provincia · A título individual o colectivo, su dedicación ha merecido el título de Onubense del Año

Ayer terminó la recepción de votos populares para la elección de los Onubenses del Año, que se ha constituido en una máquina de la verdad para pulsar el sentir de las gentes de Huelva en las diferentes actividades que se premian.

Terminado el plazo para que los lectores propusieran a los candidatos a ser finalistas de los XXIII Premios Onubenses del Año 2011, el jurado que acordó los nombres de los finalistas de esta edición estuvo formado por Antonio Mancheño, empresario; Eva Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Valverde; Mari Paqui de los Santos, empresaria; Susana Duque, gerente del Patronato de Desarrollo Local; Marisa Fernández Serrat, profesora en la Facultad de Educación; Miguel Palacios, presidente de AIQB; Domingo Prieto, ex presidente de la Diputación, y Yolanda Pelayo, directora de la Unia-La Rábida. Junto a ellos, Javier Chaparro y Ramón Fernández Beviá, director y gerente, respectivamente, de Huelva Información.

En estas páginas les ofrecemos los nombres de todos los Onubenses del Año 2011, entre los que de forma excepcional se han incluido tres a título póstumo, a tres grandes hombres que han fallecido pero nos han dejado su legado. Se tratan de Carlos Rico, cineasta; Gerardo Rojas, presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva hasta su fallecimiento en accidente de tráfico; y Paulino Díaz Alcaide, fundador del Museo Santo Rosario de Aroche.

Entre los premiados hay nombres de personas e instituciones muy valorados y respetados por la sociedad onubense. Entre los primeros, han resultado elegidos Manuel García-Izquierdo, primer onubense que preside a nivel nacional al colectivo de comerciantes; Alfonso Aramburu, arquitecto que dedica parte de sus actividad pictórica para ayudar a ONG de la provincia; Ildefonso Moreno Biedma, director de la Coral Polifónica de Trigueros; Diego Lopa, activo alumno del Aula de la Experiencia; Juan Franco Orta, carnavalero onubense; Manuel Borrero, intrépido piloto; Ruperto Gallardo, gerente del Patronato del Gran Teatro de Huelva; y Fortunato Colás, un apasionado de la provincia, funcionario público y perito de montes.

A esta relación hay que añadir los dos Premios Especiales de esta edición de los Onubenses del Año que organiza Huelva Información desde hace casi cuarto de siglo, cuya designación recayó en José Antonio Marín Rite y Mariano Peña.

Entre las instituciones, ha resultado premiada Cepsa; Cáritas Diocesana, con una labor encomiable en estos tiempos; Apamys, también con una gran labor social, los Campanilleros de Riotino, el Colegio Tartessos, con medio siglo de enseñanza a sus espaldas; la revista Recremanía, por su trayectoria junto al Decano; la Orquesta Rodríguez Albert, con ciegos y videntes entre sus componentes , y el Festival de Cine Iberoamericano.

Naturalmente no podía cerrar esta recopilación de electos sin un agradecimiento expreso a quienes los han elegido: ustedes, amigos lectores, que con su seguimiento diario y sus más de 20.000 votos han ratificado a los personajes e instituciones más destacados del año, a los Onubenses del Año.

Como les anunciamos, todos los votantes participaron en un sorteo de regalos semanales y optan a conseguir un magnífico premio final, que se rifará en la gran gala de entrega de los galardones, que se efectuará el próximo viernes día 11 de marzo, durante una cena que tendrá como emblemático escenario la Facultad de La Merced, siguiendo la costumbre de los últimos años.

Gerente del Patronato del Gran Teatro de Huelva, en el que desarrolla una gran labor.

Recientemente fallecido, obtuvo un premio en el Festival de Cine de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios