Universidad

Reconocimiento internacional a la labor de Alfonso Vargas como asesor científico

  • La editorial Elsevier agradece sus aportaciones en las más prestigiosas revistas

Alfonso Vargas-Sánchez se dirige a los asistentes a una reunión.

Alfonso Vargas-Sánchez se dirige a los asistentes a una reunión. / H.I. (Huelva)

El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Huelva (UHU), Alfonso Vargas-Sánchez ha recibido recientemente, tres reconocimientos por parte de Elsevier, por su contribución a la supervisión de los trabajos que publica la prestigiosa editorial científica.Estos tres reconocimientos están todos vinculados al campo en el que el catedrático de la Onubense centra su trabajo: el turismo. De este modo, dichas distinciones le han llegado a través de una publicación acerca de políticas de uso del espacio, por su trabajo de mentor en el Journal of Destination, Marketing & Management y en el ámbito del anuario de la investigación del turismo.

La labor de Vargas-Sánchez como mentor de las publicaciones que llegan a Elsevier tiene como objetivo preservar la calidad y el nivel de lo que allí se publica, siendo además una labor que se realiza de manera altruista. Se trata de una tarea bastante habitual dentro de las editoriales que pretenden mantener o alcanzar niveles respetables de credibilidad en las diferentes áreas que sean de su interés. De esta manera, se acude a personas de relevante prestigio cuya opinión tiene peso como para tenerla muy en cuenta a la hora de dar paso a la publicación que en el caso de Elselvier, bien puede ser de libro o de artículo y que en el campo del turismo ofrece el máximo nivel.

Esta editorial ofrece, como en otros casos, rankings de citación de trabajos científicos. Estas mediciones, que se han hecho muy habituales como consecuencia de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se brindan a que a su vez, se realicen rankings de universidades aunque en el caso que nos ocupa, subrayan la importancia del trabajo investigador de cada científico.

Tal es así que cuantas más citas se hacen de los trabajos de un investigador en cuestión mayor es su impacto. Una de las listas en este aspecto, más importantes es la que ofrece Google Académico. Aquí se pueden encontrar nada menos que 4.044 citas al trabajo del catedrático onubense en las que se pueden encontrar tanto publicaciones suyas como referencias que se hacen de él.

Precisamente, esta misma semana ha compartido a través de su blog, un artículo acerca de las repercusiones que está teniendo en el ámbito del turismo, la aplicación de las estrategias low cost y los pasos que se están dando incluso más allá y que el catedrático de la UHUbautiza como low cost plus que se vende con el discutible propósito de avanzar en el turismo sostenible.

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