Reconocimiento al emprendimiento, la cultura y la solidaridad
La lista de galardonados con la máxima distinción de la Universidad de Huelva -su medalla- se vio ayer incrementada con tres nuevos nombres, uno individual y dos de entidades: Julio Revilla Saavedra, que hasta hace poco, ha sido presidente del Consejo Social de la UHU, un cargo que ha desempeñado durante once años; el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que estuvo representado por el presidente de su fundación y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la Asociación Miríadas, contándose con la presencia de su presidenta, Manuela Noguera.
Las tres nuevas medallas reconocen su implicación con la Universidad de Huelva y con la sociedad. Personas e instituciones que, con su trabajo y esfuerzo contribuyen al desarrollo de la sociedad. En las palabras que los distinguidos con las medallas dirigieron al público asistente, hubo sabiduría y experiencia de gestión de un empresario y emprendedor como Julio Revilla y humanidad de la que llega muy adentro con palabras sencillas y duras al mismo tiempo al describir, como lo hizo Manuela Noguera, la situación por la que viven demasiadas mujeres maltratadas, ya que Miríadas es una entidad que trabaja con ese colectivo.
Finalmente hubo un alegato por la cultura, por el Festival de Cine Iberoamericano y por la Universidad, palabras pronunciadas por Gabriel Cruz, que se sumó a la petición que poco después lanzó el rector de que se dote pronto de equipamiento al nuevo edificio que albergará las ingenierías. Cruz hizo referencia, además, al protagonismo que adquirirá el certamen cinematográfico con la celebración de los 525 años del "Encuentro de Dos Culturas".
No hay comentarios