Huelva

Reconocimiento a Pilar Pulgar con el Premio Martín Alonso Pinzón

  • La Subdelegación del Gobierno distingue su defensa de los valores constitucionales

Fue la primera alcaldesa de España y desde que dio sus primeros pasos en política ha sido una clara defensora de las libertades y la justicia social. Por este motivo, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha decidido otorgar a la ex regidora municipal de Palos de la Frontera, Pilar Pulgar, el prestigioso Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales, un galardón que celebra este año su tercera edición.

Corresponderá al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, entregar este reconocimiento a la ex parlamentaria. Lo hará en una ceremonia que se celebrará el próximo 4 de diciembre con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Constitución Española.

Pérez Viguera destacó de la figura de Pulgar el hecho de ser una mujer "sobresaliente por su esfuerzo, dedicación y entrega en defensa de los valores constitucionales". La entrega del Martín Alonso Pinzón viene a ser "un justo y merecido homenaje a una mujer que fue destacada protagonista de la transición democrática en nuestra provincia".

Además de alcaldesa de Palos de la Frontera durante quince años y medio, Pilar Pulgar también ha sido diputada provincial, diputada al Congreso nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.

El Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales se creó por resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Subdelegación del Gobierno en Huelva con la finalidad de distinguir a aquellas instituciones, organizaciones, entidades, empresas o personas que hayan destacado por una dilatada trayectoria en defensa de los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática de la sociedad española.

En sus dos ediciones anteriores, este galardón ha sido concedido al ex alcalde de la capital y ex presidente del Parlamento de Andalucía, José Antonio Marín Rite, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios