Huelva

Reconocen a un operario de conservación de carreteras por la atención a un conductor herido en la A-49

  • Trasladó al conductor al hospital y le mantuvo consciente

Imagen de la entrega del premio al operario de carreteras.

Imagen de la entrega del premio al operario de carreteras. / H. I.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha hecho entrega de su XVIII Premio Nacional, con la mención honorífica Luis Antona para Jerónimo Rodríguez Parra, operario de conservación de carreteras en la A-49 por la atención brindada a un conductor gravemente herido, "acción que va más allá de su cometido, demostrando la enorme humanidad y el gran compromiso de los trabajadores con la seguridad en la carretera".

Según ha indicado ACEX en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el 24 de noviembre de 2021, cuando se produjo un incendio de un vehículo en la A-49 con su conductor dentro. Una vez rescatado el herido, con graves quemaduras, la principal función del operario fue trasladarlo al hospital y mantenerlo consciente hasta su llegada al centro hospitalario.

Así, se ha valorado que "se trata de un claro exponente de vocación de servicio público, un valor intrínseco a la actividad de conservación de carreteras y una norma de obligado cumplimiento entre los trabajadores del sector".

El acto contó con la participación del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, del director general de la DGT, Pere Navarro, y del director de Carreteras, Javier Herrero. Este premio galardona aquellas iniciativas centradas en la seguridad laboral y vial en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras con un mayor impacto social o empresarial.

Esta iniciativa pretende fomentar la investigación y las "buenas prácticas" en materia de seguridad en los trabajos de conservación de infraestructuras y reconoce "la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que han desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios