Reconocen a Huelva por su buena gestión de los servicios públicos

Destacan la adaptación de la entidad Aguas de Huelva a los discapacitados

S. H.

Huelva, 23 de junio 2018 - 01:35

Huelva, junto con León, Valencia, Vigo y San Sebastián de los Reyes fueron las ciudades reconocidas por implantar iniciativas ejemplares y buenas prácticas en algunos de sus servicios públicos. Esta selección, que se realiza por segunda vez, es llevada a cabo periódicamente por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) con el objetivo de reconocer la voluntad de excelencia en la gestión de los servicios públicos municipales.

La entidad tiene en consideración iniciativas locales que suponen avances en materia de calidad, eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad en servicios como el transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines, entre otros.

En esta segunda oleada, la ciudad de Huelva destacó por adaptar los servicios de atención al cliente de Aguas de Huelva para personas con discapacidad auditiva y visual, lo que permite romper "las barreras de comunicación que puedan existir con estos colectivos". A través de intérpretes de lengua de signos o bien con documentos impresos en braille se ayuda a estas personas en las gestiones relacionadas con su contrato de suministro.

Para Ramiro Aurín, director general de OSUR, "estas iniciativas pretenden ser un ejemplo para otras ciudades independientemente de su tamaño de población y reflejan que una gestión innovadora y dinámica de los servicios públicos, con acciones de mayor o menor envergadura, conllevan una mejora directa de la calidad de vida de los ciudadanos".

stats