HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Rechazo "frontal" de la Cámara de Comercio a las medidas del Gobierno por el coronavirus

  • La entidad considera que suponen "atentar contra la honorabilidad de las empresas y crea un marco de inseguridad y un freno a la estabilidad"

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva. Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva. / H. I. (Huelva)

Rechazo "frontal" de la Cámara de Comercio de Huelva a las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros porque "además de atentar contra la honorabilidad de las empresas crea un marco de inseguridad y un freno al marco de estabilidad que necesita nuestro país en estos momentos".

Según la institución cameral onubense pymes y autónomos necesitan "de firmeza y contundencia en estos momentos de caos e incertidumbre, precisando para afrontarlo medidas contundentes para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del Coronavirus al ser esos segmentos del empresariado los que más lo están sufriendo. Y sobre ellos recaerá, como siempre, la responsabilidad de reactivar la economía al ser las empresas las que al fin y al cabo generan riqueza y empleo dando bienestar social a la población".

El Gobierno de España, "lejos de proteger a sus empresarios, con los últimos acuerdos de su Consejo de Ministros viene a poner en duda, sin ningún tipo de pudor, el honor y la honradez de aquéllos, sin pararse a valorar el esfuerzo que ha recaído sobre ellos, obligadas muchas empresas a cerrar, en su mayoría, en tanto que otras están cumpliendo con una relevante función social ofreciendo productos y servicios de primera necesidad. El paso dado por el Gobierno evidencia asimismo una clara intervención de Estado en la gestión empresarial, creando un precedente del todo inadmisible".

"Por si fuera poco lo que el sector empresarial está sufriendo, recibe ahora en forma de decreto un ‘envite’ desleal que en nada ayudará a recuperar además la confianza de los inversores, ni tampoco a crear el marco de estabilidad que entre todos tenemos que conseguir para remontar con éxito las fases posteriores de recuperación de la economía y reconstrucción económica y social de España", añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios