Huelva

Las grandes superficies enfocan con optimismo el periodo de descuentos

  • El Corte Inglés pone a disposición del cliente artículos rebajados un 50%

  • La moda centra la atención de los onubenses

Primer día de rebajas en el Corte Inglés. Primer día de rebajas en el Corte Inglés.

Primer día de rebajas en el Corte Inglés. / Josué Correa

Las grandes superficies son el objetivo de muchas personas para adquirir productos con descuentos durante estos días. El Corte Inglés o el Holea aglutinan a cientos de onubenses estos días para comprar lo que a los Reyes Magos se les quedó en el tintero o para buscar ofertas con las que rellenar el armario de cara a los próximos meses.

Por su parte, el Corte Inglés comienza este periodo con optimismo con respecto a las previsiones de ventas después de que hayan valorado como “buena” la campaña de Navidad. “Los clientes siempre tienen necesidades que cubrir y las rebajas suponen una magnífica oportunidad para poder satisfacerlas”, explican desde el establecimiento.

Es tiempo de adquirir ropa, accesorios, zapatos... a un precio rebajado después del paso de las fiestas navideñas ya que muchos onubenses aprovecharán los descuentos para cubrir sus necesidades y amortizar de la mejor manera posible un regalo económico del día 6 de enero o los propios ahorros. Ayer fue el pistoletazo de salida del periodo de rebajas en el Corte Inglés y se mantendrá vigente hasta el 28 de febrero.

Todo aquel que entre y se pierda entre los pasillos podrá encontrar artículos con descuentos de hasta el 50% en “una amplia gama de productos”, según apuntan desde los grandes almacenes. Por tradición el atractivo siempre se centra en el textil donde los consumidores acuden a numerosos establecimientos en búsqueda de algún chollo o incluso del artículo que ya tenían guardado en su retina antes del comienzo de las rebajas.

Que el frío no haya aparecido en la capital hasta casi las fechas navideñas ha provocado que las prendas de abrigo, según el propio Corte Inglés, “serán un importante foco de atención”. Asimismo apuntan que en este periodo de rebajas es una buena oportunidad “adquirir productos para el equipamiento del hogar”.

Para el Corte Inglés, que ayer fuese día festivo –algo que también ocurrió el pasado año en el comienzo de las rebajas al caer en domingo– es algo que creen que puede ser “positivo” debido a la “tranquilidad” que tienen los clientes a la hora de “no tener que depender de horarios laborales o escolares”, además de que “facilita una compra más familiar”.

Por su parte los grandes almacenes entienden que las compras a través de internet es un “fenómeno que seguirá creciendo”, aunque afirman que el consumidor que utiliza este método está muy definido. En esta línea, la mayoría de los clientes que adquieren productos del Corte Inglés “siguen optando” por acercarse hasta el establecimiento y tomar contacto con el producto, además del espacio, el ambiente y el servicio humano. Los onubenses encaran hoy la segunda jornada de rebajas. La primera en día laboral. Cientos de onubenses acudirán hasta los espacios comerciales para tachar de la lista sus necesidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios