Nombramiento del nuevo Gobierno de la Junta

Reacciones a la designación

  • El alcalde, el presidente de la Diputación, la Subdelegada del Gobierno y los presidentes de la Cámara de Comercio y la FOE valoran el nombramiento de Pilar Miranda como presidenta del Puerto 

Pilar Miranda, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva. Pilar Miranda, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Pilar Miranda, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva. / H.I. (Huelva)

Gabriel Cruz

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, felicitó a Miranda por su nueva responsabilidad y le deseó grandes éxitos en “una etapa clave”, no solo para el crecimiento del Puerto como motor de desarrollo de Huelva, desde la diversificación económica y la apuesta por la competitividad; sino “como impulsor de una integración con la ciudad que es uno de los grandes retos que compartimos ambas instituciones”, Ayuntamiento y Puerto, con “la fusión entre Huelva y su ría con proyectos que están forjando una transformación física y social histórica”. Según destacó el regidor, en este objetivo Miranda le encontrará “siempre con la mano tendida a la permanente cooperación en beneficio de Huelva y de los onubenses”. Cruz mostró así su disposición a colaborar con la popular “en el afán de sumar esfuerzos, trabajo y entendimiento desde la lealtad institucional”.

Manuela Parralo

La subdelegada del Gobierno deseó ayer “todo el éxito” a Miranda en su nueva tarea. Manuela Parralo aseguró que la nueva presidenta del Puerto es una persona “comprometida”, “valiente” y “muy trabajadora”, a la que aprecia “de corazón” y a la que tiene gran cariño porque ambas coincidieron en la Corporación Municipal, aunque desde distintas filas y distintos puntos de vista ideológicos. Pero su relación siempre fue muy buena. Además, Parralo le dio clases de Literatura en tercero de Bachillerato (durante su segundo año dedicado a la docencia) y la recuerda como una alumna “estudiosa”, “seria” y “trabajadora”, tal y como es, según manifestó, en la vida política “y lo seguirá siendo”. La subdelegada también apuntó que Miranda “ama a Huelva”, así como que es una persona con la que se puede trabajar muy bien. En este sentido, se mostró convencida de que las relaciones entre dos instituciones estatales como la Subdelegación y el Puerto serán “fluidas y amistosas”.

Ignacio Caraballo

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, quien recordó ayer que el reemplazo de la Autoridad Portuaria de Huelva era algo esperado, deseó a Pilar Miranda “que le vaya bien” en su nueva función al frente del Puerto. Pero sobre todo, el socialista aseguró que espera “que mantenga la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y continúe las líneas abiertas de crecimiento de José Luis Ramos”, a quien releva en el cargo tras 14 meses.

Antonio Ponce

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que Miranda es “una gran promotora” y que “se ha ganado a pulso su trayectoria en el PP”. Antonio Ponce se mostró seguro de que la popular, que es “peregrina y rociera”, desarrollará un trabajo eficiente, toda vez que es una mujer “muy valiosa” y, además, el Puerto cuenta con un equipo técnico “insuperable”, con un director que es “una joya a nivel nacional”.

José Luis García-Palacios

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ve acertado el nombramiento de Miranda, como también considera que lo fueron las anteriores designaciones, ya que tiene un “solvente recorrido en las administraciones públicas, sobre todo en el Ayuntamiento”, y porque es una persona que “se ha diferenciado siempre por mantener un tono de consenso, ya que es conciliadora y en absoluto polémica”. García-Palacios subrayó, además, que es “la segunda mujer que ocupa la presidencia” del Puerto. Así, le deseó que su tarea sea positiva porque eso será “beneficioso para Huelva y para la imagen que entre todos queremos dar de esta provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios