Rayet está dispuesto a contar con empresas locales para el Ensanche

El grupo constructor acoge con interés la propuesta de Aeco y anuncia que de forma inminente comenzará la primera fase de urbanización incluida en el proyecto

Terrenos del Recinto Colombino donde irá ubicado parte del proyecto urbanístico del Ensanche Sur en la capital onubense.
Terrenos del Recinto Colombino donde irá ubicado parte del proyecto urbanístico del Ensanche Sur en la capital onubense.
S. H. / Huelva

11 de junio 2011 - 01:00

El Grupo Rayet ha expresado su disposición a que las empresas onubenses del sector de la construcción participen en la ejecución de los trabajos del Ensanche Sur en Huelva, que comenzarán próximamente. De esta forma responde de forma positiva a la propuesta realizada por la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva (Aeco), en un encuentro realizado el jueves en Madrid en la sede del grupo.

La secretaria general de Aeco, Priscila Moreno, acompañada por José Manuel Tejada, miembro del comité ejecutivo, tuvieron un importante encuentro con Antonio Puy y Fermín Abánades, vicepresidente y subdirector general, respectivamente, del grupo madrileño. En esta primera toma de contacto, Aeco transmitió su "mayúsculo interés" de que las empresas onubenses del sector participen en la ejecución de las obras del Ensanche Sur de la capital, brindándole la posibilidad de canalizar a través de la asociación la participación de empresas onubenses constructoras y auxiliares en la presentación de ofertas para los diversos tipos de trabajo que implica este macroproyecto.

Priscila Moreno aseguró que "este proyecto es de tal magnitud que supondrá una importante carga de trabajo para las empresas del sector en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando". "Es de suma trascendencia esta obra", añadió.

Moreno insitió en que es un proyecto que va a suponer para la ciudad, además de un revulsivo desde el punto de vista urbanístico, una importante inyección económica que conllevará la creación de más de 7.000 puestos de trabajo. En suma, "el Ensanche va a ser un balón de oxígeno para la construcción y otras actividades auxiliares, sectores de los más castigados por el desempleo y por la crisis económica que azota a empresas constructoras y auxiliares".

Este volumen que representa el Ensanche, se insiste desde Aeco, debe ser motivo más que suficiente para que no se cuestione tal inversión que ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos legales que las administraciones correspondientes les han exigido.

Antonio Puy, vicepresidente del Grupo Rayet apuntó que comenzarán de forma inminente la primera fase de urbanización incluida en el proyecto por un importe de 14,5 millones de euros, que implica la canalización de redes de suministro de luz, agua, gas y telecomunicaciones que darán servicio a esta nueva zona de expansión de Huelva, y que se complementarán con la construcción de una nueva subestación eléctrica de Endesa.

Rayet Construcción, filial constructora de Grupo Rayet, es la empresa adjudicataria de la primera y segunda fase de urbanización y la edificación del centro comercial que se alzará en el actual Recinto Colombino, que cuenta con más de 20 años de experiencia.

stats