Huelva

Una fotografía de Raúl Gómez Wert ilustra el cartel del Foro Onuba

  • La presentación del acto se hizo en la iglesia de San Francisco de Asis en Pérez Cubillas.

El Foro Onuba Cofrade tiene ya su cartel de Semana Santa 2011 en la calle. Una fotografía de Raúl Gómez Wert ilustra este año el cartel que este colectivo vinculado a la Semana Santa de la capital edita anualmente como colofón de su tarea anual. El Foro Onuba Cofrace mantiene vivo el espíritu de la Semana Santa onubense en el universo virtual a lo largo de todo el año.

José Antonio Vieira fue el encargado de presentar este nuevo cartel de la Semana Mayor de Huelva en la parroquia de San Francisco de Asis del barrio de Pérez Cubillas. Barriada de la capital que este año ha servido de escenario para acoger este entreñable acto cofrade.

La imagen es un detalle de uno de los pasos de la Hermandad de la Santa Cruz, que según apuntó Vieira, viene a reflejar el encuentro entre una de las santas mujeres y el Cristo de la Providencia. La fotografía describe un hondo sentimiento. Muestra un primer plano de María Salomé orando al Cristo. De éste sólo se ve la mano derecha caída, desfallecida. Esta es la descripción que hizo el presentador del cartel durante el acto en el que también estuvo presente el autor.

Vieira, que está vinculado al Calvario y a la Esperanza, acabó su intervención con una oración en forma de poema dirigida al Cristo de la Providencia como titular de la Hermandad de la Santa Cruz y protagonista del cartel. "Qué mejor broche que terminar con una oración, lo he creído oportuno y en consonancia con el acto sencillo pero emocionante", comentó el presentador.

El autor de la imagen agradeció a los responsables del Foro la oportunidad de poder ilustrar este año el cartel.

En la mesa que presidió el acto también ocupó un lugar preferente el hermano mayor de la Hermandad de la Salud, Cipriano Vázquez, al tener su sede en la parroquia de San Francisco que acogió la presentación.

Varias interpretaciones de un trío de capilla pusieron el broche musical a este acto cofrade, uno más de los muchos que se desarrollan en estos días de Cuaresma en la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios