Huelva

Rastrillo Solidario en favor de las personas laringectomizadas

  • La asociación tiene como objetivo la recaudación de fondos para su sede

Reunión celebrada ayer con motivo del Día del Cáncer de Cuello y Cabeza. Reunión celebrada ayer con motivo del Día del Cáncer de Cuello y Cabeza.

Reunión celebrada ayer con motivo del Día del Cáncer de Cuello y Cabeza. / H.I. (Huelva)

La Asociación de Personas Laringectomizadas (APL) de Huelva celebrará entre los días 15 y 18, un Rastrillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para lo que es en estos momentos, su gran prioridad: habilitar su sede.Hasta la fecha, la asociación sigue captando artículos y productos que sean vendidos durante esos días en el rastrillo, que se celebrará en la Casa Colón en colaboración con la Asociación Voces de Conquero, Atos y el Ayuntamiento.

Con tan solo tres años de vida, la Asociación de Personas Laringectomizadas ya ha conseguido tener 114 socios, entre afectados y familiares. Llenos de vitalidad e ilusión realizan una labor encomiable entre este colectivo aunque consideran que tienen esa asignatura pendiente: habilitar un local para llevar a cabo sus actividades.Gracias a la colaboración de la AVV Nueva Huelva, cuentan con una sala en la que realizan algunas actividades si bien el Ayuntamiento les cedió un local en el que, eso sí, deben realizar una obra considerable.

Esto sin embargo, no les acobarda ya que dicen contar con mano de obra como para realizar toda la infraestructura completa si bien lo que necesitan, es que algunas empresas es cedan material para llevar esos trabajos a cabo.Asimismo en la jornada de ayer, la asociación celebró ayer el Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello. Se reunió un grupo numeroso de socios. También se contó con la presencia de la logopeda de Atos Medical, Ángeles Muñoz de la Torre.

Con motivo de este día, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC) alerta del aumento de tumores de cabeza y cuello debido al tabaco, el alcohol y, recientemente, el virus del papiloma. El consumo de tabaco incrementa el riesgo de laringe y faringe hasta 20 veces y el abuso del alcohol puede multiplicar por 4 el riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello. Los tumores de cabeza y cuello, que abarcan el cáncer de la cavidad oral, faringe, laringe y las fosas nasales y senos paranasales, ocupan el sexto lugar en incidencia en España. Cada año, se detectan 10.000 casos nuevos, sobre todo en personas de entre 45 y 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios