Huelva

El cantaor Rafael Prada lleva la Huelva flamenca a Sanlúcar de Barrameda

  • Participó en la XVIII edición del Curso de Flamenco organizado por Gerardo Núñez

El cantaor onubense, Rafael Prada, dejó bien alto el pabellón de Huelva en la XVIII edición del Curso de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda. El curso estuvo organizado por la Fundación Gerardo Núñez y Carmen Cortés. El primero es considerado unos de los mejores intérpretes del flamenco a la guitarra, concertista reconocido mundialmente, llamado por sus críticos, "el superdotado, por su técnica, sonido exacto y ejecución rápida", que contó para el curso con la colaboración del cantaor de flamenco, Rafael Usero, Rafael de Utrera' que realizó lecciones magistrales de cómo se debe expresar el cante flamenco como vehículo más puro de los sentimientos humanos.

Durante el curso, el onubense de Minas de Riotinto destacó hasta el punto que le pidieron que realizara una actuación en la televisión local de Sanlúcar, donde interpretó unos siete palos del flamenco. Padra dejó a Huelva en un gran lugar interpretando los mejores fandangos , a pesar de que "no recibo ningún apoyo por parte de quienes deberían cuidar la cultura flamenca de mi pueblo", manifestó el cantaor a Huelva Información.

En esta actuación, Prada estuvo acompañado a la guitarra por un alumno también del curso, pero guitarrista ya consagrado, Ricardo Marlow, de Estados Unidos. Todo un lujo que Prada supo aprovechar haciendo una actuación que fue recibida con un más que sobresaliente, ya que cantaores y guitarristas de primera categoría en el mundo del flamenco, lo felicitaron y animaron a seguir en esta línea. Tanto Gerardo Núñez, como el cantaor Rafael de Utrera y todo los asistentes se extrañaron de que este joven cantaor minero no estuviese ya acompañando a los más grandes del cante flamenco de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios