Rafael Morales negocia un ERTE que afecta al 40% de la plantilla
El delegado sindical del grupo empresarial achaca el Expediente de Regulación de Empleo a "causas de producción"
Un total de 120 trabajadores (el 40% de la plantilla) de la empresa Rafael Morales, con sede en Huelva, se verán afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que están negociando la dirección de la empresa y los sindicatos "en un clima de entendimiento".
Así lo aseguró a Europa Press el delegado sindical del grupo empresarial, Juan José Carrillo (CCOO), quien indicó que el ERTE se ha dado por "causas de producción", por lo que instó a las administraciones públicas a que adjudiquen obras y proyectos a la empresa para que "se pueda retomar la actividad".
El expediente afectará a unos 120 trabajadores de los 300 que forman la plantilla de este grupo empresarial formado por cinco empresas relacionadas con la construcción, los servicios o el sector inmobiliario. De este modo, Carrillo explicó que por el momento se encuentran en el periodo de consultas, por lo que aún no se han determinado aspectos como la duración del ERTE, los días por año trabajado, o bien las condiciones sociales de los empleados, entre otras cuestiones.
En este sentido, el delegado sindical avanzó que "las negociaciones van por buen camino", indicando además que el expediente afectará tanto a trabajadores fijos como eventuales ya que la empresa, tras realizar los estudios pertinentes, ha valorado "los puestos que son prescindibles".
El grupo Rafael Morales nació en 1948 como empresa constructora que a lo largo de los años ha ido afianzando su negocio por nuevas líneas y una mayor expansión a otros mercados tradicionales del grupo andaluz que le han llevado a ser uno de los primeros de Andalucía. En abril de 2009 informó de que había suscrito la refinanciación de la totalidad de su deuda financiera (90 millones de euros), con su pool bancario constituido por 21 entidades de crédito y liderado por BBVA, operación destinada a garantizar la estabilidad financiera del grupo en los siguientes cinco ejercicios.
También te puede interesar
Lo último