La Rábida ya dispone de códigos QR para orientar a los visitantes
Los turistas pueden ampliar información y acceder de forma gratuita a contenidos divulgativos a través del teléfono móvil


El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez Cañavate, inauguraron ayer en el Muelle de las Carabelas un nuevo sistema de códigos QR a través de los cuales los visitantes podrán ampliar información y acceder de forma gratuita a contenidos divulgativos a través de su teléfono móvil.
Mediante estos códigos QR -instalados en lugares estratégicos como la entrada del Muelle, el Foro Iberoamericano o cada una de las tres naves descubridoras- se añade a la información disponible actualmente un nuevo paquete de contenidos basado en piezas audiovisuales, que proporcionan un complemento informativo sobre toda la riqueza histórica y artística de los Lugares Colombinos.
Según explicó Caraballo tras probar el dispositivo, "de una forma rápida y sencilla, con un solo clic, podremos ver en los móviles una completa información sobre los distintos espacios que conforman el entorno", a lo que añadió que, de esta forma, "estamos poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los visitantes de uno de los espacios más visitados y representativos de la provincia". En este sentido, destacó que en 2011 visitaron el Muelle cerca de 200.000 personas, recibiendo este verano más de 45.000 visitas durante los meses de julio y agosto.
Para el presidente de la Diputación, la implantación de los códigos conlleva dos ventajas desde el punto de vista turístico: por una parte, la información se hace accesible un público conocedor de las nuevas tecnologías y, por otro, se amplían contenidos como las costumbres de la época, los personajes de relevancia o las tradiciones, entre otras, "lo que hace que la sea mucho más enriquecedora" la visita.
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