Huelva

La Rábida deja de ser campus para regresar a su antigua consideración como sede

  • El Rectorado de la UNIA sostiene que se intenta que cada emplazamiento tenga el mismo peso

Alumnos de los Cursos de Verano de este año. Alumnos de los Cursos de Verano de este año.

Alumnos de los Cursos de Verano de este año. / alberto domínguez

El enclave que la UNIA tiene en La Rábida ha recuperado su consideración como sede después de que el anterior rector de esta universidad, Eugenio Domínguez, lo pasara a denominar campus. Asimismo, Agustín Galán, hasta hace unos meses vicerrector de este campus, pasa a ser director de La Rábida. El vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía, Manuel Acosta, señaló en su visita al enclave rabideño de esta misma semana que "la UNIA está involucrada en un modelo a largo plazo pero que es muy parecido al anterior". Acosta añadió que "todas las sedes de la UNIA tienen la misma consideración y el mismo peso, si bien se intenta que cada una conserve su especificidad". Respecto del paso de vicerrector a director de sede, Acosta indicó que "el director sigue teniendo el mismo valor que cuando era vicerrector" e insistió en que "el modelo que se quiere implantar busca que la UNIA tenga un funcionamiento más cómodo y ágil".

Precisamente ayer una de las sedes de la UNIA, la de Baeza (Jaén), fue el escenario de la inauguración oficial de los Cursos de Verano de esta institución. Desde este año, el acto será único y rotatorio entre las distintas sedes. El rector, José Sánchez Maldonado, estuvo acompañado por la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades, Lina Gálvez.

Sánchez Maldonado quiso que la inauguración de los Cursos de Verano 2018 de la UNIA se realizara en la sede baezana para sumarse así a los actos en conmemoración del XV aniversario de la declaración de Baeza y Úbeda como ciudades Patrimonio de la Humanidad. En la edición de este año la UNIA oferta 70 cursos repartidos en sus cuatro sedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios