Huelva

La sede de La Rábida acoge 17 de los 55 cursos de verano de la UNIA

  • La inauguración será el día 3 de julio y los seminarios se celebran entre el 2 y el 26 con invitados como Alfredo Relaño o Nagwa Meherez 

Acceso de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía. Acceso de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

Acceso de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía. / Josué Correa (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) impartirá este verano a partir del 2 de julio un total de 55 cursos, de los cuales 17 serán en su sede en Palos de la Frontera (Huelva), 15 en la de Málaga, 18 en la de Baeza (Jaén) y cinco en la de Sevilla, y que contarán, entre otros, con ponencias de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la periodista de La Sexta Ana Pastor o el presidente de honor y hasta hace poco director del diario deportivo AS, Alfredo Relaño.

Acompañado del vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel Acosta, así lo resaltó en rueda de prensa en Sevilla el rector de la Universidad, José Sánchez Maldonado. Detalló que los cursos pueden oscilar entre cuatro y dos días de duración, yendo desde las 15 a las 25 horas lectivas, y el precio a pagar para matricularse puede llegar hasta los 50 euros, aunque si un alumno se inscribe en más de uno, habrá una bonificación en el precio. Asimismo, la UNIA oferta becas de alojamiento y de comedor en Palos, Baeza y Málaga.

En el Monasterio de Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera, será donde tendrá lugar la inauguración oficial de esta edición el 3 de julio y donde los seminarios se llevarán a cabo entre los días 2 y 26 de dicho mes. De entre ellos, destacan los que tratarán sobre periodismo y deporte, en el que participará Alfredo Relaño; sobre el vino y las denominaciones de origen en la provincia de Huelva; traducción e interculturalidad, con la asistencia de la presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas Árabes, Nagwa Mehrez; ‘Blockchain’ y otras tecnologías disruptivas, y sobre el perfilado de desemplados.

El rector resaltó que estos cursos suponen un coste entre los 100.000 y los 150.000 euros, y que para su financiación, además de las matriculaciones de los alumnos, se cuenta con la colaboración de más de 120 empresas e instituciones.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios