sanidad

Quirónsalud realiza la primera microcirugía reconstructiva de Huelva

  • El equipo de cirugía plástica se sitúa en el más alto nivel en la aplicación de cirugías reparadoras

Edificio del Hospital Quirónsalud de Huelva. Edificio del Hospital Quirónsalud de Huelva.

Edificio del Hospital Quirónsalud de Huelva. / Domínguez (huelva)

El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora de Quirónsalud Huelva, dirigido por el cirujano Pablo Reyes, ha practicado la primera intervención de microcirugía reconstructiva de la provincia de Huelva. Según indica el doctor Reyes, “este tipo de intervención es la primera realizada en la provincia de Huelva, lo que pone a la provincia y, más en concreto, al Hospital Quirónsalud Huelva en el más alto nivel en la aplicación de cirugías reparadoras modernas que permitirá dar un tratamiento más avanzado y mejorado a los pacientes que padezcan lesiones de grave magnitud en extremidades y otras partes del cuerpo”.

La intervención, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, se le realizó a un paciente de 49 años, natural de la provincia de Huelva y deportista. El paciente había sufrido un accidente laboral producido por una máquina industrial, causándole múltiples fracturas por arrancamiento en primer, segundo y tercer metatarsiano y en falange proximal de cuarto dedo del pie izquierdo, además de importantes lesiones cutáneas y de la vascularización superficial del pie, que derivó en necrosis del segundo y tercer dedo, y la piel del dorso del pie.

El cirujano relata que “en un primer momento, el paciente fue tratado de urgencias tras el accidente en otro hospital de la localidad y posteriormente fue derivado al Hospital Quirónsalud Huelva por la gravedad de las lesiones, las cuales necesitaban de la valoración y manejo por parte de un equipo de Cirugía Plástica para su reconstrucción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios