Pablo MORÁN. GUITARRISTA DEL GRUPO DE ROCK EIDEN

"Queremos que Huelva disfrute de nuestro nuevo álbum en primicia"

  • La banda onubense actuará mañana en la Caseta Municipal de las Colombinas

  • El grupo presentará su último trabajo discográfico, que se titula 'Fénix', conformado por doce temas

El grupo de rock alternativo Eiden, del que forman parte cuatro músicos, en uno de sus conciertos. El grupo de rock alternativo Eiden, del que forman parte cuatro músicos, en uno de sus conciertos.

El grupo de rock alternativo Eiden, del que forman parte cuatro músicos, en uno de sus conciertos. / H.I.

Al ritmo de rock alternativo onubense. Mañana el grupo musical Eiden presentará su próximo disco, Fénix, en la Caseta Municipal de las Colombinas, tras la actuación de Juan Magán. La formación, conformada por cuatro jóvenes, promete ofrecer al público un concierto lleno de referencias a este estilo, así como creaciones en inglés y español, de las que estos músicos son artífices.

-¿Qué tipo de música ofrecen? -Nuestra banda toca rock alternativo. Ésta es una variante del rock, ya que no hacemos la música típica de grupos como AC/DC u otros, sino de otras formaciones más americanas, que se acercan a un estilo diferente y que nos atrae mucho.

Nuestro estilo musical se caracteriza por ser alternativo y diferente a lo que ofrecen otros"

-¿Cuántos componentes forman la banda?

-Somos cuatro en total. El cantante y guitarrista rítmico es Edu Segura, el bajista es Nono Vejar, el batería José Antonio Gallo, y por último yo, que soy el guitarra. -¿Cómo nace el nombre de Eiden?

-Nace por su simbología, porque significa fuego y es origen galaico.

-¿Qué une a cada componente?

-Nos conocíamos anteriormente por nuestra trayectoria en otros grupos, que también tenían algo en común. A partir de ahí, hemos descubierto que, además de la música, también nos unen muchas otras cosas y por eso trabajamos juntos en este proyecto.

-¿Cuántos álbumes tienen actualmente?

-Dos. El primero de ellos fue Último Viaje, y ahora vamos a sacar un EP de corta duración, que cuenta con seis canciones en español, y reproducidas también en inglés. Estará a la venta muy pronto. -¿Cuál es la meta del grupo?

-Principalmente, disfrutar de la música. Sabemos que este camino es muy difícil y que no podemos vivir de ello. Cada miembro del grupo desempeña otros trabajos, además de ensayar de forma individual y también con el grupo, pero queremos llegar hasta el máximo que podamos, como por ejemplo, tocar en festivales que se acerquen a nuestro estilo y que las personas disfruten de nosotros, además de adquirir un buen éxito comercial.

-¿Qué referentes tienen?

-Tenemos varias inspiraciones. Para el primer disco, la referencia más clara fue Melon Diesel, un grupo gibraltareño que se dedicaba al pop rock, y otros como 30 Second To Mars. Este último trabajo cuenta con referencias más duras dentro del rock alternativo, como es el caso de Foo Fighters o Breaking Benjamin y Paramore. Hay mucho de ellos en este álbum.

-¿Qué pondrán ver los onubenses en el concierto del próximo sábado?

-El público podrá ver los temas de nuestro próximo disco, que aún no hemos estrenado en directo y que estamos deseando tocar. Además, también recordaremos canciones más antiguas y otros temas que merecen estar presentes en este concierto.

-¿En qué otros lugares han actuado?

-En varios locales de Huelva, las Fiestas de la Cinta, en la que teloneamos a Chambao, en Sevilla y en Madrid. Por eso, hacemos un llamamiento a los onubenses, para que vengan mañana a vernos, que escuchen rock creado en Huelva y disfruten al máximo de nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios