En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

Queda desierta la licitación de la segunda fase de reurbanización de Nuevo Molino

Barriada Nuevo Molino.

Barriada Nuevo Molino. / Josué Correa (Huelva)

Queda desierta la licitación de las obras de la segunda fase de reurbanización de la barriada Nuevo Molino de Huelva. No se ha presentado ninguna empresa. La Mesa de Contratación acordó, por unanimidad, proponer al órgano de contratación la declaración de desierta de la licitación, al no haberse presentado ninguna oferta en el plazo establecido, y el archivo del expediente. El asunto ha pasado por junta de gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

Cerca de 900.000 euros supondría la inversión en la segunda fase de reurbanización de la barriada Nuevo Molino. El Ayuntamiento de Huelva sacó a licitación las obras por importe de 899.846,1 euros. El ámbito de actuación es el espacio comprendido entre la avenida Costa de la Luz, la calle Punta Umbría y la avenida de la Unión Europea, una superficie aproximada de 17.026,49 metros cuadrados. La actuación consiste en la renovación del acerado al objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad.

Se trata de remodelar las aceras que bordean los cinco bloques situados al norte de la avenida Costa de la Luz. Aparte del mal estado del acerado hay falta de adecuación de dimensiones de los elementos dispuestos para salvar lo distintos desniveles que existen entre el viario y las plataformas de acceso a cada uno de los bloques.

Los acerados tienen deterioros causados por los asentamientos diferenciales sufridos respecto a las edificaciones, que presentan una cimentación profunda a diferencia de la superficial de los viarios. Se adopta una solución de refuerzo del firme de los acerados. La actuación corregirá las deformaciones actuales, proporcionando unas rasantes en acerados y calzadas acordes con la normativa de accesibilidad en vigor.

La reurbanización consistirá en la adecuación del acerado y viario a las nuevas rasantes proyectadas así como a la nueva alineación prevista para mejorar las condiciones de accesibilidad. La zona de actuación corresponde al sector norte de la barriada, constituido por los viarios principales de calle Punta Umbría y avenidas de la Unión Europea y Costa de la Luz que bordean los cinco bloques más al norte. El ámbito se limita a los espacios públicos sin incluir la plaza que conforma el bloque situado más al oeste.

Para el acceso a los portales, la urbanización se resuelve con unas plataformas elevadas por cada bloque a las que se accede por rampas y escaleras que, actualmente, no se ajustan a la normativa de accesibilidad. La altura a salvar desde la cota de acerado a los portales es variable para cada bloque y a su vez, para cada fachada norte o sur, siendo las más desfavorable las fachadas sur y este del bloque situado más al este (bloque 9), con una diferencia de cota de casi un metro y medio entre acerado y portal. 

El proyecto contempla la reordenación de los elementos de acceso, rampas y escaleras, integrándolos en una ordenación conjunta que permita la adecuación a la normativa actual sobre accesibilidad y permita unos recorridos adecuados y cómodos tanto de los residentes como de los visitantes. Para ello se proyecta una solución tipo distinguiendo entre el acerado norte y sur de cada bloque, debido a la diferencia de alturas a salvar entre acerado y portales de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios