Huelva

Punto y final al Posgrado de Desarrollo Directivo

  • La Fundación FOE y la Universidad Pompeu Fabra entregan los diplomas a los 20 alumnos

Los graduados reciben sus diplomas en la sede de la FOE. Los graduados reciben sus diplomas en la sede de la FOE.

Los graduados reciben sus diplomas en la sede de la FOE. / H. Información (Huelva)

La Fundación FOE y la Universidad Pompeu Fabra Barcelona School of Management (BSM) clausuran su Curso de Desarrollo Directivo en el que han participado 20 alumnos de distintos perfiles profesionales, que han recibido sus diplomas acreditativos en el transcurso de un acto que contó con la presencia del presidente de la Fundación FOE, José Luis García-Palacios Álvarez; del co-director académico del Programa, Jaime Batlle; y la profesora y coordinadora de Programas de Banca y Finanzas de la Universidad Pompeu Fabra BSM, Gemma Cid.

En el mismo acto fue presentada la tercera edición de este mismo programa (segunda con la Universidad Pompeu Fabra- BSM), cuyas características principales serán la continuidad del proyecto, en cuanto a que directivos de Huelva, puedan acceder a un programa de estas características, realizado en nuestra provincia. En el ámbito metodológico habrá pequeños cambios, orientados a aportar una mayor visión económica del entorno global y se introducirá un módulo de Innovación Estratégica, que impartirá Xavier Marcet.

La base de los ponentes de la siguiente edición se mantendrá, con algunos cambios puntuales, y la titulación propia de la Universidad Pompeu Fabra-BSM será de Posgrado con 15 créditos.

El presidente de la FOE se dirigió a los alumnos diciéndoles que "en un mundo donde la impaciencia, la celeridad o el éxito fácil es la admiración del mediocre, vuestro ejemplo es en el que muchos deberíamos mirarnos porque representáis valores que constituyen los pilares sobre los que ha de construirse cualquier sociedad que quiera seguir avanzando".

Con palabras de ánimo, García-Palacios Álvarez se refirió al discurso que pronunció durante la ceremonia de graduación de Harvard de 2008 la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien habló sobre dos fenómenos que pueden ser cruciales para alcanzar el éxito: el fracaso y la imaginación. "Si a todo ello le sumamos dosis de formación, tenemos en nuestras manos el cóctel perfecto para construir el futuro desde la responsabilidad del presente".

Jaime Batlle ofreció una master class sobre la aportación de valor por parte del manager, desde la perspectiva de la innovación, destacando el trabajo realizado por los alumnos y recordándoles ideas clave: la necesidad de pensar, que liderar es servir y dar ejemplo y que ser innovador empieza por una pregunta: "¿Porqué no?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios