En Punta, cenador Pato Amarillo

Antonio Guzmán Serrano, director general del Hotel Pato Amarillo, en Punta Umbría, nos fue ilustrando sobre los importantes cambios que van a acometer en las instalaciones, actualizando habitaciones y servicios.
Antonio Guzmán Serrano, director general del Hotel Pato Amarillo, en Punta Umbría, nos fue ilustrando sobre los importantes cambios que van a acometer en las instalaciones, actualizando habitaciones y servicios.

24 de julio 2010 - 01:00

En la urbanización Everluz, muy cerca de la playa, en Punta Umbría, se levanta uno de los hoteles emblemáticos de esta parte del litoral onubense: el Hotel Pato Amarillo, dirigido por Antonio Guzmán Serrano.

Con la mente siempre puesta en mejorar la oferta y la atención al cliente, Antonio Guzmán mantiene el oido alerta para escuchar y aplicar con pragmatismo cuantas ideas sirvan para ampliar y mejorar los servicios del hotel y así aceptó la propuesta de su sobrino, Diego Guzmán ('un gran cocinero'), de aprovechar el jardín para crear un cenador.

La iniciativa está en marcha y todas las noches de viernes y sábados el jardín del Hotel Pato Amarillo viste su cenador. ddotado con una barbacoa hecha manualmente en acero, para ofrecer a sus comensales, residentes o no en el hotel, una carta reducida pero exquisita: langostinos de la costa, con un tamaño especial para barbacoa; atún, bacalao, carnes ibéricas de la Sierra de Huelva, ternera de AÁvila, verduras frescas y quesos. Como acompañamiento, una selección de vinos de Rioja, Ribera del Duero y Toro, en cuanto a tintos, y un abanico de vinos blancos de Huelva, de Rueda y gallegos para acompañar el pescado. De postre alguna especialidad casera, "aunque hay que tener cuidado con ellos por los deseos de cuidar la dieta de los comensales", nos agrega con un toque de humor Antonio Guzmán. ¿El precio?, alrededor de los 30 euros por persona. "Creo que un buen precio para una buena calidad", afirma Antonio Guzmán. El espacio es limitado y coqueto, para que esta falta de masificación permita ofrecer el mejor y más personal servicio.

Cerca del cenador se encuentra, además, el bar del jardín, con un amplio servicio de coctelería y bebidas tradicionales donde prolongar una velada agradable.

Y aunque la noticia tendrá carácter de realidad el próximo año, no podemos resistirnos a informar de los importantes cambios que se van a producir en el Hotel Pato Amarillo este invierno. Cuando el hotel abra sus puertas el próximo mes de junio de 2011 lo hará con una estrella más (serán cuatro) tras la amplia reforma que van a efectuar en las habitaciones, en todos los cuartos de baños, la renovación absoluta de la climatización general (frío/calor) del edificio, incorporación de energía solar para el consumo de agua caliente sanitaria, el cambio de carpinterías, mobiliario de terraza y decoración interior, y la conexión a internet.

stats