Punta amplía con una galería de arte su oferta cultural

Viky Díez y Violeta Gil afrontan el difícil reto de abrir Ancha 38 · Acoge exposiciones y se desarrollarán diversos talleresl iniciativa El objetivo de la galería de arte es enseñar y promocionar el arte en cualquiera de sus facetas

Vicky Díez y su hija Violeta Gil pintando en su galería de arte.
Vicky Díez y su hija Violeta Gil pintando en su galería de arte.
Manuela H / Punta Umbría

15 de octubre 2012 - 01:00

Arte, en cualquiera de sus facetas, esto es lo que quieren promover desde un rincón de Punta Umbría dos emprendedoras y artistas, Viky Díez y su hija Violeta Gil, un proyecto que llevan a cabo desde la Galería de Arte Ancha 38, donde pretenden enseñar y promocionar la pintura y cerámica y con un especial interés por "las cosas autóctonas", como es la elaboración de collares y pequeños objetos artísticos con conchas, perlas, piedras, arena y otros objetos de la propia playa.

Todo sale de una gran pasión, principalmente por la pintura, de madre e hija, dedicadas en pleno a fomentar el arte, por lo que han convertido su taller en una galería, en la que se pueden ver obras de diversos artistas tanto de la provincia como de fuera de ella, junto a objetos cotidianos convertidos en piezas únicas.

La galería ha abierto sus puertas a principios de octubre con la intención primordial de dar a conocer todo lo que se puede hacer con imaginación y con vena creativa. Viky Díez es una gran conocedora del arte, ya que es la encargada de la galería del Real Club Marítimo y de Tenis, donde cada verano exponen los mejores artistas del panorama nacional. Ahora, aprovecha estos conocimientos y mantendrá colgadas en su galería las obras de algunos de estos artistas amigos suyos y de otros muchos más, así como sus propias obras o las de su hija.

Violeta Gil, por su parte, es una joven artista que trasmite muchas sensaciones en su obra, pero sobre todo paz, mucha luz y tranquilidad. Tras terminar Bellas Artes está volcada en su otra pasión, la enseñanza, y por eso desde este verano se encarga de un taller para niños que, ahora, en la galería, va a ampliar para los adultos.

Esta sala va a ser algo más "que colgar cuadros", dicen ambas, " aquí se puede venir a ver pintura o a pintar, a ver cerámica o a interesarse por su realización". Además también van a dejar claro "que se puede hacer arte en objetos diarios como paraguas, camisetas, pequeños broches, collares y otros utensilios, incluso vamos a enseñar a hacerlos a quien quiera acudir".

Están muy ilusionadas y han dado el paso de abrir esta galería, después de muchos años de trabajo desde dentro, "queremos que esto sea un taller abierto, que la gente vea cómo lo hacemos y puedan ver el arte como algo cotidiano, que no es algo lejano e inalcanzable, sino que es para todos y cualquiera puede ser capaz de apreciarlo".

Un difícil reto en los momentos que corren pero que afrontan con ilusión y esperan contar ya, como hasta ahora, con muchas visitas y comenzar cuanto antes con los talleres dirigidos a todas las edades.

Las obras expuestas actualmente en esta galería son muy variadas y de distintos estilos y, aunque predominan las marinas y los paisajes, también hay otras temáticas como las figuras de animales, favoritas de Violeta, o las meninas, figuras preferidas por Viky.

Las instalaciones están abierta de lunes a viernes, en horario de seis a ocho de la tarde, con algunas mañanas, y en horario de mañana y tarde los fines de semana. Con ellas se amplía la oferta cultural de la localidad costera.

stats