Huelva

Punta Umbría presenta 18 días de eventos en la nueva edición del Carnaval de La Luz

Presentación del Carnaval de La Luz de Punta Umbría. Presentación del Carnaval de La Luz de Punta Umbría.

Presentación del Carnaval de La Luz de Punta Umbría. / jordi landero

Al igual que Isla Cristina, Punta Umbría presentó ayer de forma oficial su Carnaval de La Luz, que abre la puerta a 18 días de intensa fiesta. La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, que estuvo acompañada en la presentación de la agenda de eventos por el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso; el pregonero de este año, Juan Antonio Garrido Campoy, y el presidente de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría (ACPU), Francisco Javier Martínez, señaló que "el año pasado se pusieron en marcha importantes novedades, y seguiremos haciéndolo esta edición para atraer más público a la fiesta". La fiesta tendrá su prólogo este sábado con la Berdigoná, que se celebrará en la plaza 26 de Abril a partir de las 12:00. No obstante, el inicio oficial del Carnaval de la Luz llegará el jueves con la coronación de los reyes, reinas y abuela de la fiesta en una gala que tendrá lugar a las 21:00 en el Teatro del Mar. Este acto es una de las novedades de este año, ya que será lo que abra el Carnaval, en lugar del pregón.

El viernes 2 se celebrará el pregón de Juan Antonio Garrido en la plaza de la Constitución a las 21:00, y el sábado 3 dará comienzo el Concurso de Agrupaciones, en el que competirán 10 chirigotas, 5 comparsas y un cuarteto, y en el que también mostrarán sus coplas los dos grupos de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Las preliminares se celebrarán entre los días 3 y 5, la fase semifinal será el 7 y 8, mientras que la gran final tendrá lugar el 10.

El 9 de febrero a las 17:00, será la cabalgata infantil la que tome protagonismo. Ese mismo día, por la noche, la actividad se trasladará a la carpa con una fiesta juvenil del pijama a las 23:00. Otra de las principales novedades del Carnaval será la ruta por los bares y comercios del municipio de las agrupaciones carnavalescas, que se celebrará el 11 de febrero a partir de las 14:00. El martes 13 con una fiesta para los mayores en la carpa con orquesta, disfraces y premios. Al día siguiente se celebrará el entierro de la sardina. El viernes 16 se celebrará el novedoso Carnaval Sinfónico, una unión de sonidos entre las agrupaciones y la Banda Municipal de la localidad. El fin de semana será el fin de los actos con el sábado de piñata y la Gran Cabalgata el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios