C. D. N. Punta Umbría y Restaurante "Camarón"

C. D. N. Punta Umbría y Restaurante "Camarón"
C. D. N. Punta Umbría y Restaurante "Camarón"

Punta Umbría, uno de los municipios costeros más emblemáticos de la provincia de Huelva, rodeada por el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983, puede presumir de muchas cosas y, desde luego, de una magnífica gastronomía. Dos de sus principales baluartes en el arte de la restauración son el restaurante del Club Deportivo Náutico Punta Umbría y el Restaurante "Chiringuito Camarón", gestionados por María del Carmen Franco Reyes y Elena María Mora Benítez, y supervisados por Pepe Camarón.

Ambos establecimientos, conectados familiarmente, persiguen el mismo objetivo: que el cliente que los visita quiera volver "y eso sólo se consigue con los mejores productos y con nuestra atención profesional".

En ambos casos ya están trabajando para preparar los menús que pondrán a disposición de grupos de amigos o de empresas cara a las próximas celebraciones previas a la Navidad, en cuya oferta lo más destacable es la innegociable premisa de la calidad. También, en los dos casos, los menús que podrán degustar los clientes serán a partir de 20 euros por persona, un precio más que razonable puesto que disfrutarán de productos de primera calidad y de un servicio esmerado y cordial.

La cocina es marinera en gran medida, pero sin renunciar a otros productos onubenses muy demandados. Los pescados y mariscos "más frescos de nuestras costas y de trasmallo" (gamba de Huelva, coquina, chirla, corvina, lenguado o lubina); los mejores productos del cerdo ibérico de nuestra sierra (jamón de Jabugo, caña de lomo o exquisitas carnes frescas), quesos de la provincia y manchegos y, naturalmente, los mejores vinos del Condado de Huelva o de otras denominaciones de origen.

El Club Deportivo Náutico Punta Umbría, en plena Ría, frente a la Isla Saltés, testigo mudo de la presencia musulmana entre los siglos VIII y XIII, dispone de espacio para 160 personas, aforo suficiente para acoger todo tipo de eventos, familiares o empresariales, cara a estas próximas fiestas. Además, a la hora del almuerzo, seguramente se podrá disfrutar de su gran terraza exterior mirando a la ría, bajo la sombra de los pinos, que es una auténtica delicia los días soleados. Los días con menos calor no se pierden las vistas, aunque habrán de verse resguardados tras las cristaleras del restaurante.

Aunque han llegado a un acuerdo con la empresa Serodiel, propietaria de las canoas, para organizar travesías desde Huelva al restaurante visitando el Paraje Natural Marismas del Odiel a partir de la próxima primavera, con grupos de 25 personas en adelante, no es mala opción preguntar si el tiempo permite disfrutar de esta iniciativa, que tiene que ser espectacular en pleno mes de diciembre.

El Restaurante Chiringuito "Camarón" se inauguró en 1996 y los primeros años únicamente se abría en temporada estival, aunque cada vez estirando más la temporada para atender a una clientela que no quería renunciar a las delicias de su cocina ni al espectáculo que se admira desde el interior del restaurante, disfrutando de un entorno natural, mucho más apetecible que la clásica playa urbana. Se montaba la estructura de madera y la carpa un mes antes de la apertura y una vez que terminaba la temporada se desmontaba y se guardaba todo hasta el año siguiente. En 2002 plantearon y les fue aprobado un nuevo proyecto permanente, que es el actual.

Han mantenido la esencia de aquellos primeros años (la barra es la misma que la de 1996), y la carpa de toldos se ha sustituido por un cerramiento de cristaleras aislantes y techo también aislado, climatizando todo el local. Pero lo más importante es que han mantenido la carta de productos autóctonos intacta, incorporando alguna innovación para tratar de dar siempre el mejor servicio al cliente.

stats