El Puerto deja su participación en Estihuelva, que pasa a privatizarse

La empresa queda integrada de manera exclusiva por las estibadoras

Momentos previos a la celebración del consejo de administración.
S.h. / Huelva

19 de abril 2008 - 01:00

La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Huelva (Estihuelva) integrada por la Autoridad Portuaria y las empresas estibadoras, se ha convertido en una Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE), una vez cumplimentados todos los trámites marcados por la ley que lo ordena y regula.

Esta transformación implica la separación de la Autoridad Portuaria, de la empresa tras la liquidación de su participación en la misma, que ascendía al 51% y la privatización de esta sociedad, que pasa a estar integrada exclusivamente por las empresas estibadoras del Puerto de Huelva.

De ello se dio cuentaayer en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, presidido por José Antonio Marín Rite. Asimismo, el consejo de administración ratificó el acuerdo marco suscrito entre Puertos del Estado y las autoridades portuarias de Huelva, Barcelona, Cartagena y Enagas, S.A., en el que se sientan las bases y principios necesarios para la colaboración de todas las partes en los procesos de ampliación que Enagas tiene previsto iniciar en las instalaciones que tiene en esos puertos.

En esta sesión se dio cuenta igualmente a los consejeros, de la adjudicación a la empresa Ibersilva, por un importe de 316.584 euros, del proyecto de construcción de dos pasos inferiores adosados bajo la Calle A, en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva, destinados a permitir el paso de futuras conducciones eléctricas bajo ese vial.

También se informó de la adjudicación a la empresa Cemosa Ingeniería y Control, por un importe de 267.782 euros, del servicio de coordinación de la Seguridad y Salud en las obras de la Autoridad Portuaria de Huelva, realizando las funciones que le asignan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Igualmente se abordó la autorización a la empresa Atlantic Copper para que pueda llevar a cabo obras para reforzar el pantalán que tiene en el Puerto Exterior. Las obras a realizar consisten en el refuerzo de la estructura del pantalán con la finalidad de posibilitar el atraque de buques de hasta 30.000 toneladas.

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