Huelva

El Puerto de Huelva pone en marcha la nueva Francisco Montenegro que comenzará en abril

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros y comenzarán el próximo mes de abril

  • Hasta el primer trimestre del próximo año, el Puerto sacará a licitación proyectos por valor de 127 millones de euros

"La mayor inversión realizada en Huelva desde el Paseo de la Ría". Con estas palabras ha definido el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, el proyecto que ha presentado esta mañana y que supone la remodelación total de la avenida Francisco Montenegro, un proyecto de 12 millones de euros que, a partir del próximo mes de abril, cambiará radicalmente la vía que discurre paralela a la ría del Odiel.

Más de 1.500 árboles, 27.000 plantas, 25.000 metros cuadrados de césped adornarán la nueva avenida que discurre a lo largo de más de 5 kilómetros que supondrá la eliminación de las barreras acústicas de la misma, una ampliación de la mediana que separa ambos sentidos de circulación y que pretende convertirse en "la segunda arteria más importante de la ciudad realizada en los últimos años, después de lo que se hizo con la avenida de Andalucía".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha reconocido que "después de 14 meses desde que nos dieron a conocer el proyecto, hoy estamos más que satisfechos con el resultado de un arduo trabajo del equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva" que contribuirá a ayudar a que "se logre una ciudad más moderna", a lo que contribuirán los próximos planes entre los que ha citado "la transformación que se prevé para el Muelle de Levante".

José Luis Ramos ha valorado que "en lo que llevamos de año, se han licitado obras por valor de 115 millones de euros, lo que junto con las que se harán en el primer trimestre del 2019, se llegará a los 127 millones de euros. Dado que poco después de tomar posesión como presidente de la Autoridad Portuaria, señalé a los 130 millones la inversión que teníamos que comprometer con el Puerto, puedo decir que el compromiso se ha cumplido de sobra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios