Huelva

El Puerto pone en valor sus opciones logísticas entre Europa, China y África

  • Una delegación comercial asiste a la Transport Logistic de Shanghái y mantiene encuentros con navieras y terminalistas

Explorar las posibilidades logísticas del Puerto de Huelva y establecer contactos efectivos tanto con navieras como con terminalistas chinos de cara a cumplir uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria como es el de abrirse espacios en el mercado de China, son los dos objetivos con los que la entidad onubense acude a uno de los principales eventos logísticos del mundo y que, según anunció el presidente, José Luis Ramos, pretenden "concretar los contactos para que delegaciones de empresas chinas puedan visitar las instalaciones del Puerto de Huelva de cara a establecerse en el mismo".

Una delegación comercial del Puerto de Huelva encabezada por su director, Ignacio Álvarez-Ossorio, y por el jefe del Departamento Comercial, Manuel Vega, se encuentra esta semana en el principal evento logístico de Asia, la Transport Logistic de Shanghái, con la estrategia de posicionar al Puerto como una alternativa para su utilización por empresas chinas en sus estrategias logísticas en el Suroeste Europeo, África Occidental y Sudamérica.

Para ello el Puerto oferta su terminal intermodal del Muelle Sur, que ofrece "una excelente conectividad terrestre hacia la Península Ibérica y toda Europa, así como su posición marítima, que le configura como el puerto continental europeo de gran capacidad más próximo a la mayoría de los puertos atlánticos de África". A esto hay que añadir otras fortalezas del puerto onubense, como son su "excelente oferta de suelo, tanto en extensión (1.700 hectáreas) como en precio, una ventaja competitiva para las empresas chinas interesadas en expandirse hacia Europa y que necesiten suelo para el desarrollo de su actividad".

Desde el punto de vista de la conectividad marítima, el Puerto de Huelva pone en valor la terminal de contenedores, en fase de ampliación, la terminal de carga rodada y la terminal ferroviaria, única en todo el sistema portuario español. Durante el evento, esta delegación portuaria mantuvo encuentros con las principales navieras del mundo, terminalistas, operadores logísticos, inversores y empresas importadoras y exportadoras. Se trata de buscar contactos efectivos para que se pueda hacer valer la posición estratégica de Huelva en las rutas entre China y Europa, pasando por África Occidental. Conseguir entrar en el mercado asiático es, al menos a medio plazo, uno de los objetivos principales de este tipo de encuentros, aunque tal y como señaló el director del Puerto en una entrevista a Huelva Información el pasado domingo, "no hay que esperar ver miles de contenedores chinos en apenas unos meses en el Puerto de Huelva".

La feria china congrega a cerca de 500 expositores de 45 países y se ha convertido en el evento más importante en Asia durante los últimos años como plataforma de información y networking, en la que los asistentes pueden visitar a las últimas innovaciones en transporte y logística, así como la oferta de servicios de los distintos expositores, dentro de una agenda con conferencias, foros y talleres.

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