Huelva

El Puerto invertirá 90 millones en mejorar sus instalaciones

  • El principal objetivo del plan de empresa definitivo, dado a conocer en el primer consejo de administración presidido por Pilar Miranda, es el acercamiento a la ciudad

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, celebrado ayer. Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, celebrado ayer.

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, celebrado ayer. / H.I. (Huelva)

El Puerto de Huelva invertirá durante este año unos noventa millones de euros en distintos proyectos que tienen como principal objetivo la mejora de las instalaciones portuarias y seguir favoreciendo el acercamiento puerto-ciudad.

Así se recoge en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), cuyo documento definitivo se dio a conocer en el consejo de administración celebrado ayer, el primero presidido por Pilar Miranda.

También se estrenaron en los cargos tres nuevos consejeros recientemente nombrados: Bella Verano, delegada del Gobierno de la Junta en Huelva; José Manuel Correa Reyes, delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; y Rafael Merino López, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Este plan mantiene las grandes prioridades inversoras del puerto, que incluyen la plataforma intermodal del Muelle Sur, la reordenación de accesos, la circulación y seguridad en el puerto exterior; así como culminar la renovación de redes y plataforma del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

En el ámbito del puerto interior, destacan las actuaciones en viales y urbanización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL); mientras que en el ámbito pesquero, figura la finalización de las naves de exportadores.

En cuanto a la relación puerto-ciudad, la remodelación de la avenida Francisco Montenegro y la redacción de proyecto de integración urbana del Muelle de Levante son dos de los grandes proyectos contemplados.

Además, en materia de canal de navegación, se realizará una campaña de mantenimiento y se comenzará la tramitación de un nuevo recinto de sedimentos y del dragado de profundización. Por último, se incrementa la prioridad en inversiones en tecnología e innovación, en materia de control, seguridad, y sistemas de gestión portuarios (PCS y PMS).

En el encuentro también se valoraron las buenas cifras con las que el Puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2018, al alcanzar un volumen total de tráfico portuario de 33 millones de toneladas, lo que supone un aumento del dos por ciento respecto al año anterior, a lo que se suma la “excelente” cifra de tráfico de contenedores que cierra 2018 con un total de 69.016 TEUS frente a los 58.166 del pasado año, lo que supone un aumento del 18,6%.

El importe de la cifra de negocio ha alcanzado los 44,8 millones de euros, sensiblemente superior al del pasado ejercicio que fue de 44,1 millones de euros, cifras que reflejan que el puerto es “muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios