Huelva

El Puerto invertirá 113 millones en mejorar infraestructuras

  • En 2019 se acondicionará la ZAL, comenzarán las obras en Francisco Montenegro y se reforzará el Muelle Sur

Panorámica aérea del Muelle Sur del Puerto onubense. Panorámica aérea del Muelle Sur del Puerto onubense.

Panorámica aérea del Muelle Sur del Puerto onubense. / H.I. (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) va a invertir a lo largo de este 2019 un total de 113 millones de euros para dar respuesta a su plan de empresa, que prevé un importante conjunto de obras tendentes a la mejora de sus infraestructuras al objeto de continuar en la línea de diversificación.

De esta forma, debido al significativo aumento de tráfico de contenedores y de la operativa de mercancía rodada, el plan de inversiones incluye el refuerzo del Muelle Sur, mediante la ampliación hacia el norte de 526 metros la línea de atraque, así como la habilitación de los accesos viarios a este muelle mediante el desdoble de la carretera de acceso, ha informado el puerto de Huelva.

Respecto a otras obras de relevancia en los muelles, se va a continuar con los trabajos de la nueva red de saneamiento y recogida de aguas del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos. Fuera del Puerto Exterior, se continuarán las obras de acceso y reordenación viaria, así como el acondicionamiento de la Zona de Actividades Logísticas y se iniciarán las obras de acondicionamiento de la avenida Francisco Montenegro. Al mismo tiempo, y tras la apertura de la Lonja, seguirá la remodelación del Muelle de Levante.

En el plan de empresa se definen los objetivos operativos, los instrumentos de planificación portuaria, las previsiones de tráficos y el plan de inversiones. El de este 2019 incide en la apuesta por la diversificación económica, los nuevos tráficos y en un nuevo mapa estratégico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios