Huelva

El Puerto habilita un acceso al pantalán de Decal España

  • Licita las obras que tienen una inversión de 200.000 euros

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha sacado a licitación las obras para la construcción de una vía de acceso al pantalán que la empresa Decal España S.A. ha habilitado en el puerto exterior del Puerto onubense.

El actual acceso al pantalán consiste en una pista de zahorra artificial creada inicialmente para el control de los antiguos recintos destinados a confinar el material procedente de los dragados, con lo que, con el cambio de uso de dicho acceso, se ha hecho necesario construír un nuevo vial, demandado por los nuevos usuarios, según informa el Puerto.

Las obras, a cuyo concurso se puede concurrir hasta mediados del mes de enero, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y contarán con una inversión de casi 200.000 euros para construir un ramal que tendrá una longitud de 330 metros, que mejorará el acceso a dicho pantalán. La nueva vía de acceso se prolongará desde la rotonda de entrada al Muelle Juan Gonzalo hasta el nuevo pantalán que la empresa Decal España ha construido recientemente para realizar todas sus operaciones de carga y descarga, que han ido en aumento desde el comienzo de su actividad en el Puerto Exterior.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones del Puerto de Huelva que, entre otras finalidades, contempla la mejora de sus infraestructuras con el objetivo de prestar el mejor servicio a los clientes y a las empresas adjudicatarias asentadas en la zona de servicio.

La empresa Decal España S.A., dedicada a la logística de hidrocarburos, cuenta con la concesión administrativa actual en el Puerto de Huelva desde el año 1993 y allí cuenta con una superficie de 33 hectáreas, en las que cuenta con instalaciones con capacidad para almacenar 325.000 metros cúbicos de productos petrolíferos y 185.000 metros cúbicos de aceites vegetales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios