Huelva

El Puerto allana el camino de la construcción del edificio mutifuncional en el Muelle Sur

  • Adjudicada la asistencia técnica para unas obras que llevada a cabo Sando tras la quiebra de Detea

Recreación del aspecto que presentará el edificio mutifuncional en el Muelle Sur. Recreación del aspecto que presentará el edificio mutifuncional en el Muelle Sur.

Recreación del aspecto que presentará el edificio mutifuncional en el Muelle Sur. / APH (Huelva)

La mercantil Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU ha sido la adjudicataria del servicio de asistencia técnica para el control y el seguimiento de las obras del edificio multifuncional que la Autoridad Portuaria construye en el Muelle Sur. Según recogía en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado, el presupuesto de la asistencia es de 187.429 euros y el plazo de ejecución de la misma es de 17 meses.

Según señaló el Puerto de Huelva en la mañana de ayer, esta adjudicación “supone un nuevo avance en este importante proyecto, clave en nuestra estrategia de diversificación, con la dotación de infraestructuras de primer nivel”.

Se trata de dar una respuesta a las necesidades de espacio que plantean el crecimiento de tráficos tanto de mercancías como de pasajeros. Éstos dispondrán de servicios que en la actualidad no pueden facilitarse por la falta de unas infraestructuras mínimas para poder satisfacerlo. Al mismo tiempo, albergará las dependencias de las distintas navieras que operan en el Muelle Sur, junto con los servicios de seguridad que se verán incrementados.

El edificio será construido por la empresa Sando, una vez que la adjudicataria Detea entró en concurso de acreedores el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios