El Puerto cierra el año con un beneficio de 8,8 millones

El consejo de administración de la APH pasa de tener 24 miembros a 17 por la remodelación que le exige la nueva ley

El Puerto cierra el año con un beneficio de 8,8 millones
El Puerto cierra el año con un beneficio de 8,8 millones
S.h. / Huelva

06 de abril 2011 - 01:00

El Puerto de Huelva cerró 2010 con un beneficio de 8,8 millones de euros en sus operaciones, según el balance de la actividad realizado ayer durante la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

Los ingresos por actividades ordinarias alcanzaron el pasado ejercicio los 44,6 millones de euros, un 6% más de lo presupuestado y un 19,8% más que en 2009. Los gastos, por su parte, ascendieron a 35,5 millones, arrojando así un beneficio de 8,8 millones de euros.

En cuanto al tráfico de mercancías, el Puerto de Huelva movilizó durante 2010 22,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2009.

La de ayer fue la primera reunión del consejo de administración de la APH después de su remodelación en adaptación a la nueva Ley de Puertos, que se traduce, según el decreto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda -competente para la designación de los miembros del consejo- en una reducción de 24 a 17 consejeros.

Además del presidente de la APH, José Cejudo, forma parte del mismo, como miembro nato, el capitán marítimo de Huelva, Luis Dacal, que representa a Puertos del Estado, al igual que seguirán haciendo Álvaro Mora y Alejandro Auset, en calidad de vocales.

También continúan como vocales del consejo el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, y la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; Antonio Ponce, de la Cámara de Comercio; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, por el Ayuntamiento de Huelva; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, en representación de su municipio; y los representantes de UGT, Francisco J. Gutiérrez, y de CCOO, Pedro Escalante.

Como nuevos vocales se incorporan el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, a propuesta de Puertos del Estado; el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; y el presidente de AIQB, Miguel Palacios, y el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez Cañavate, ambos a propuesta de la CEA.

stats