El Puerto acogerá a partir de junio un complejo deportivo dedicado al pádel
Las instalaciones, con diez pistas, piscina y restaurante, se ubican al final del Paseo de la Ría, en las antiguas naves de Grúas Parra
Los terrenos del Puerto de Huelva acogerán un nuevo complejo deportivo y de ocio en la ciudad, con la apertura, prevista para el mes de junio, de La Ría Pádel Club en el polígono situado al final del nuevo paseo, en las antiguas instalaciones de Grúas Parra y de Huelva Información, entre las calles Isaac Albéniz y Joaquín Turina.
El economista y ex consejero del Recreativo Fernando Iturbe, el empresario de la hostelería Francisco Cruzado y el técnico de televisión Luis Marín forman la sociedad que ha obtenido la concesión del Puerto para la explotación de un complejo con diez pistas de pádel (seis de ellas cubiertas), una piscina de 25 metros y un amplio espacio dedicado a la restauración. En total, unos 8.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 1.500 serán destinados a un moderno restaurante y bar para los socios del club.
El proyecto, según fuentes vinculadas a la sociedad, tiene un carácter definido de club social, con una clara vocación deportiva dirigida especialmente al pádel, una disciplina "que sigue en auge en Huelva, con 600 jugadores federados, y en torno a 5.000 personas que lo practican de forma regular".
A todos ellos se dirigen las nuevas instalaciones, que ocuparán un área de 4.500 metros cuadrados, con diez pistas que contarán con homologación internacional para coger competiciones de máximo nivel, como el circuito World Pádel Tour, "con el que ya hemos tenido algunos contactos para albergar pruebas a largo plazo".
Las instalaciones, en las que "se ha cuidado mucho la estética y el confort", contarán con vestuarios completos, salas de fisioterapia y salas de reuniones y conferencias, en las que impartir también clases teóricas, como parte del proyecto de poner en marcha una escuela paralela de este deporte.
El club dispondrá de una piscina corta de competición, de 25 metros de largo y 12 de ancho, en la que también se contemplan actividades para el fomento de la natación.
El restaurante tendrá una zona exterior, ajardinada, y se dotará de una oferta gastronómica novedosa. "Nuestro objetivo es que el club cubra una demanda existente, diferenciándose de la oferta actual pero con precios que no sobresalgan de los existentes actualmente", explican. A partir del mes de junio confían en que pueda estar ya en funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último