Huelva

El Puerto crece 886.000 toneladas en el tráfico de los cinco primeros meses de 2019

  • La Autoridad Portuaria aumenta en un 6,6% su actividad con respecto al pasado ejercicio

Ignacio Álvarez-Ossorio y Pilar Miranda durante su análisis de la actividad del Puerto de Huelva, esta mañana Ignacio Álvarez-Ossorio y Pilar Miranda durante su análisis de la actividad del Puerto de Huelva, esta mañana

Ignacio Álvarez-Ossorio y Pilar Miranda durante su análisis de la actividad del Puerto de Huelva, esta mañana / Josué Correa

El Puerto de Huelva ha hecho balance esta mañana de su actividad durante el presente año. Así, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha apuntado que el tráfico en los cinco primeros meses ha sido 886.000 toneladas mayor que en el mismo periodo de tiempo que en el ejercicio pasado. El crecimiento supera un 6,6% la actividad, que está por encima de la media española, y alcanza el tráfico de 14 millones de toneladas de enero hasta mayo. Todavía no están cerrados los números de junio, que completaría el semestre, pero la línea es ascendente. 

De forma más concreta, el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha apuntado que el tráfico ha crecido un 13% en líquidos y un 15% en mercancías general. Por contra ha descendido el tráfico de sólidos en los cinco primeros meses.

En cuanto a la inversión en infraestructuras, Pilar Miranda ha señalado que tanto en ejecución como en fase de contratación hay un total de 120 millones de euros puestos sobre la mesa. Así, ha destacado la actuación en el desdoble del Muelle Sur, que dará respuesta al crecimiento del tráfico de mercancía general, por un valor de 40 millones de euros; y la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, que se integra dentro de la estrategia Puerto-Ciudad, con un valor de 12 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios