Huelva

El Puerto de Huelva se incorpora a la Red Logística de Andalucía

  • La consejera de Fomento destaca que el acuerdo con la Autoridad Portuaria va a generar "importantes sinergias económicas"

El Puerto de Huelva en una imagen reciente.

El Puerto de Huelva en una imagen reciente. / Alberto Domínguez (Huelva)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con las autoridades portuarias de Huelva y Sevilla por el que estas entidades se incorporarán como accionistas a la Red Logística de Andalucía.

Según Carazo, el acuerdo va a generar "importantes sinergias económicas, que favorecerán no sólo a los puertos onubense e hispalense sino al espacio logístico de Majarabique y a toda Andalucía".

Durante su intervención en el foro digital Andalucía tras el Covid. Claves para la reactivación económica, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, la consejera ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo de los puertos y áreas logísticas.

En el caso de Sevilla, esta apuesta va a suponer la reordenación de La Negrilla y el impulso al nodo logístico de Majarabique, cuya ampliación se espera financiar con fondos Feder.

En ese objetivo de potenciar Majarabique, ha anunciado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha alcanzado un acuerdo con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Sevilla y Huelva para su incorporación como accionistas a la Red Logística de Andalucía, la responsable de gestionar las áreas logísticas.

"Eso supone que se van a generar sinergias económicas con los puertos de Sevilla y Huelva y eso va a ser beneficioso para ambos, para Majarabique y para toda Andalucía", ha asegurado, a la vez que ha anunciado que en los próximos días firmará con los presidentes de ambos puertos el convenio que da origen a esta alianza. Ha resaltado que el objetivo es que todos los puertos comerciales se incorporen a la Red Logística de Andalucía "de forma inminente".

Por otra parte, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz durante este año para luchar contra los efectos de la pandemia de la Covid-19, tanto sanitarios como sociales y económicos. Además, ha recordado que el Plan Andalucía en Marcha va a suponer una inyección de 3.450 millones de euros entre el 2020 y el 2023 para reactivar la economía andaluza impulsando la obra pública, acelerando proyectos y desarrollando otros nuevos gracias a un Banco de Proyectos en el que tendrá gran importancia la colaboración público-privada.

Sobre el presupuesto de su departamento para el 2021, ha indicado que, además de mantener la apuesta por el desarrollo de puertos y áreas logísticas, sigue siendo una prioridad la conservación de las carreteras y la seguridad vial, así como dar continuidad a proyectos de infraestructuras tan importantes como el del acceso Norte a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios