Huelva

El Puerto de Huelva instalará zonas de ejercicios y juegos junto a la Ría

  • El espacio contará con una zona destinada especialmente para personas mayores

El Puerto llevará a cabo actuaciones de mejora en el Paseo de la Ría. El Puerto llevará a cabo actuaciones de mejora en el Paseo de la Ría.

El Puerto llevará a cabo actuaciones de mejora en el Paseo de la Ría. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva va a instalar en la margen derecha junto a la ría varias zonas de ejercicio y juegos infantiles inclusivos para completar el equipamiento de este amplio espacio de ocio. Junto al Paseo de la Ría se ubicarán la zona para niños con juegos infantiles inclusivos y otras dos áreas para practicar deporte al aire libre a lo largo de la senda peatonal. Una de ellas contará con aparatos biosaludables y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “con esta actuación seguimos avanzando en convertir el Paseo de la Ría y su continuación en un gran espacio para la práctica del deporte al aire libre, integrada con la ciudad, inclusiva y acorde con las actuaciones en el Paseo que tanto éxito ha tenido entre los onubenses”. Miranda ha explicado que estas aportaciones “constituyen un paso más en la interacción entre el puerto y la ciudad junto a ese balcón incomparable que tiene Huelva como es nuestra Ría”.

Junto a estas actuaciones que se van a llevar a cabo próximamente, se está rehabilitando íntegramente la senda peatonal que discurre por la margen izquierda de la ría del Odiel, con una longitud de aproximadamente 3,5 km de longitud. Las labores se llevan a cabo en el pavimento y en las pasarelas de madera. También se ha incorporado balizamiento nocturno a través de mediante luminarias que se alimentan de energía solar.

En cuanto a las pasarelas y las pérgolas en las zonas de descanso, se está tratando la madera, afectada por la climatología y el transcurso de los años. Consiste en el lijado para eliminar imperfecciones. También se sustituyen los tablones rotos por unos nuevos, previo tratamiento por varias capas.

En el pavimento de la senda se ha realizado el fresado de la superficie eliminado grietas y se han reparado zonas afectadas por el crecimiento de las raíces. Por otro lado, se está señalizando toda la senda para dar prioridad al uso peatonal y limitando la velocidad de las bicicletas a diez kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios