Huelva

El Puerto de Huelva bate su récord histórico de tráficos y supera los 33 millones de toneladas

  • La Autoridad Portuaria celebra los 115 millones de euros en inversiones "que salen exclusivamente de los recursos propios"

  • José Luis Ramos apunta a la primera semana de febrero para la presentación del nuevo Muelle de Levante

José Luis Ramos en la presentación de los resultados del Puerto de Huelva esta mañana. José Luis Ramos en la presentación de los resultados del Puerto de Huelva esta mañana.

José Luis Ramos en la presentación de los resultados del Puerto de Huelva esta mañana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un nuevo registro histórico, el tercero consecutivo, permite al Puerto de Huelva superar por primera vez los 33 millones de toneladas en un año. Es el principal dato del balance que ha realizado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, que ha insistido en repetidas ocasiones en la "consolidación de la estrategia de diversificación" como uno de los puntales que sostienen un ejercicio "lleno de ambición que nos ha llevado a "conseguir récords en todos los apartados de tráficos". Entre ellos destacan, además del dato general, los casi 70.000 contenedores que llegaron en uno de los 2.562 trenes que transitaron por el Muelle Sur y que se embarcaron en alguno de los 2.402 buques que hicieron escala en Huelva".

Ramos, también ha querido detenerse en lo que, a su juicio, es "el apartado del que más orgulloso me siento de los conseguidos en todo el año", como es "que el Puerto ha estado más cerca de la ciudad que nunca", con unas inversiones de más de 17 millones de euros en Huelva, "más del doble que cualquier otra que en estos momentos esté ejecutándose en la ciudad" dentro de los más de 115 millones de euros que se han licitado a lo largo del año pasado.

Una de las más ambiciosas, tendrá lugar "probablemente a lo largo de la primera semana del mes de febrero" como es "la presentación del nuevo Muelle de Levante", un espacio que articulará una zona deportiva con más de 500 amarres y que supondrá un revulsivo para toda la fachada marítima de Huelva. Entre los retos para el año en curso, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado, además de "continuar en la estrategia de diversificación económica y crecimiento del tráfico", "conseguir la comercialización de al ZAL como zona de crecimiento logístico, consolidar la conexión ferroviaria con Extremadura y convertirse en la gasolinera de Gas Natural de todo el Estrecho de Gibraltar".

José Luis Ramos se ha detenido en el tema de las infraestructuras y, sobre la inversión en los Presupuestos Generales del Estado en inversiones ha calificado la misma como "insuficiente", aunque ha destacado la trascendencia en materia social, El presidente del Puerto ha mostrado su convencimiento en que "Huelva necesita un plan de choque porque ha estado olvidada en los últimos diez años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios