Huelva

El Puerto de Huelva, consternado por el fallecimiento de Manuel Vega

  • El director comercial había desaparecido el pasado día 29 cuando hacía senderismo

El director comercial, Manuel Vega, en una imagen de archivo. El director comercial, Manuel Vega, en una imagen de archivo.

El director comercial, Manuel Vega, en una imagen de archivo. / H.I.

El cuerpo sin vida de Manuel Vega, director comercial del Puerto de Huelva, ha sido encontrado a primera hora de la tarde de ayer en la playa de Los Quebrantos, en el municipio asturiano de San Juan de la Arena, próximo al lugar donde había desaparecido hace once días. Vega había quedado con un grupo de amigos para practicar senderismo durante los días de vacaciones de Navidad en su Asturias natal. Nunca llegó a la cita y desde ese pasado día 29 se le buscaba por toda la costa asturiana.

La noticia saltaba a primera hora de la tarde, cuando un vecino de la zona que se encontraba en la playa de San Juan de la Arena se topó con un cuerpo varado en la orilla. De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil y todo hacía pensar que se podía tratar de Manuel Vega, director comercial del Puerto de Huelva desaparecido hacía once días. Poco después se confirmaba su identidad por parte de la familia, así como por la Autoridad Portuaria de Huelva.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde mañana se le practicará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha expresado en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Vega Granda, jefe del Departamento Comercial de esta entidad, a sus familiares y amigos, “a los que le hacemos llegar todo nuestro apoyo por esta lamentable pérdida”.

Asimismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación “por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre”. “Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria”.

Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva han querido también trasladar su agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda que tan duramente han trabajado estos días, tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (SASEMAR), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño. Del mismo modo hacemos extensivo este agradecimiento tanto a Puertos del Estado como a las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema, que se han volcado ofreciendo en todo momento su ayuda en lo que fuera necesario.

Manuel Vega fue visto por última vez hace once días cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, un lugar cercano al arenal en el que hoy ha sido localizado este cadáver, también junto a la desembocadura del río Nalón.

Su sobrina, Alejandra Félix Díaz, hizo un llamamiento hace unos días para que pescadores y especialmente perceberos que viviesen o se encontrasen en la zona comprendida entre la Concha de Artedo y Cabo Peñas aprovechasen la mejoría de la mar de estos días para sumarse a las labores de rastreo.

Más de 200 voluntarios han participado en las labores de búsqueda de las que han formado parte equipos especializados de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina y guías, Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, buzos, así como Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Manuel Vega se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios