Huelva

El Puerto de Huelva colabora con la Asociación Arrabales en la rehabilitación y reinserción de jóvenes

  • Este acuerdo está enmarcado dentro de la iniciativa Puerto-Ciudad 2020 que cuenta con 200.000 euros de presupuesto

Pilar Miranda y Jesús Roa tras la firma del acuerdo Pilar Miranda y Jesús Roa tras la firma del acuerdo

Pilar Miranda y Jesús Roa tras la firma del acuerdo / H.I.

Devolver a la ciudad parte de lo que ciudad ofrece. Esta es una de las máximas de la Autoridad Portuaria de Huelva y así lo ha explicado su presidenta, Pilar Miranda, en la firma del acuerdo con la Asociación Arrabales. Gracias a dicho acuerdo, el Puerto va a colaborar en la rehabilitación y reinserción de jóvenes con problemas de adicciones, a través del patrocinio de distintas iniciativas para el desarrollo de sus habilidades sociales. En representación de la asociación ha firmado su presidente, Jesús Roa.

En este sentido, Miranda ha comentado que este acuerdo está enmarcado dentro de la iniciativa Puerto-Ciudad 2020, que este año cuenta con 200.000 euros de presupuesto, “diseñada para que el beneficio que genera el Puerto, como motor económico que es, repercuta en Huelva y sus ciudadanos a través de las distintas ayudas, patrocinios y otras colaboraciones que realizamos con diferentes asociaciones culturares, sociales y deportivas de la ciudad”.

Así, la presidenta reconoce la encomiable labor de Arrabales con los jóvenes que trabaja, “a los que lleva tantos años ayudando en su rehabilitación y reinserción tras sufrir adicciones, por lo que el Puerto de Huelva no podía dejar de tenderles la mano para colaborar con ellos en el desarrollo de esta magnífica tarea”.

Por su parte, el presidente de Arrabales ha agradecido este apoyo por parte del Puerto, “ya que nuestra asociación, al ser una entidad sin ánimo de lucro, no podría desarrollar su labor sin colaboraciones como esta que firmamos con la Autoridad Portuaria, una institución volcada con la ciudad y que siempre responde cada vez que llamamos a su puerta”.

Tal y como ha explicado Roa, Arrabales nace en 2002 con el objetivo de ofrecer diversas soluciones para el tratamiento y la rehabilitación tanto de problemas de drogodependencias, como de otras adicciones. Actualmente cuenta en su sede de Manuel Suirot con 30 chicos y chicas desarrollando el programa de rehabilitación, “pero no solo les ayudamos a ellos, ya que también tenemos que apoyar a las familias, por lo que la necesidad su multiplica”.

La convocatoria Puerto-Ciudad 2020 en la que está enmarcada este patrocinio, cuenta, como se ha comentado anteriormente, con un presupuesto de 200.000€, que en esta edición han sido destinados a 39 proyectos de carácter social, 28 proyectos de carácter cultural y y 22 proyectos de carácter deportivo. De esta manera, según informa el Puerto, se han atendido el 97,4 por ciento de las 78 solicitudes presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios