Huelva

El Puerto de Huelva hace efectiva su entrada en el Área Logística de Majarabique

  • La Consejería de Fomento y Autoridad Portuaria firman el protocolo de actuación para su desarrollo integral

  • El proyecto generará sinergias con la terminal ferroviaria que el puerto gestiona en la zona

Marifrán Carazo junto con los presidentes de los puertos de Huelva y Sevilla. Marifrán Carazo junto con los presidentes de los puertos de Huelva y Sevilla.

Marifrán Carazo junto con los presidentes de los puertos de Huelva y Sevilla. / M. G. (Sevilla)

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, participante mayoritario de la Red Logística de Andalucía firmaron un protocolo general de actuación mediante el cual el Puerto de Huelva se va a incorporar al desarrollo del Área Logística de Majarabique, junto a la que este puerto gestiona una terminal ferroviaria desde la que operan trenes de contenedores con destino a la dársena onubense. La Autoridad Portuaria de Sevilla se incorporará también a este proyecto estratégico en virtud de otro protocolo general de actuación firmado en el mismo acto con la consejería.

Para la Autoridad Portuaria de Huelva esta actuación es de gran relevancia dado que, con la firma de este protocolo, se genera una importante sinergia entre el área logística que va a desarrollar la Consejería de Fomento y la terminal ferroviaria que gestiona el Puerto de Huelva, de forma que se ofertará suelo logístico de primer nivel a los usuarios de nuestra terminal ferroviaria, a la vez que la terminal ferroviaria ofertará conectividad por ferrocarril a los usuarios del área logística. 

Los operadores que se implanten en el área logística de Majarabique podrán despachar sus mercancías directamente en la terminal ferroviaria con destino al Puerto de Huelva y a todos sus destinos marítimos, mejorando de forma significativa la eficiencia de su logística de exportación e importación,e incrementando los tráficos del Puerto.

Imagen de la reunión de la consejera de Fomento con representantes de los puertos de Huelva y Sevilla. Imagen de la reunión de la consejera de Fomento con representantes de los puertos de Huelva y Sevilla.

Imagen de la reunión de la consejera de Fomento con representantes de los puertos de Huelva y Sevilla. / M. G. (Sevilla)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, destacó “la importancia de la existencia de infraestructuras logísticas en Andalucía, tanto marítimas como terrestres, con buena conectividad entre ellas y funcionando en red”. La consejera señaló que “la participación de los Puertos de Interés General del Estado ubicados en Andalucía en el desarrollo de la Red Logística de Andalucía es de gran interés para el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos, siendo la participación en la sociedad una figura que consideran conveniente. Este es el primer paso para ello”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, puso de manifiesto la importancia de este acuerdo y valoró positivamente “que después de las conversaciones mantenidas con la Junta de Andalucía, hayamos llegado a un acuerdo para que la APH se incorpore como socio a la entidad Red Logística de Andalucía”. Para Pilar Miranda “se trata de una actuación de la Junta de Andalucía que se desarrollará en terrenos colindantes con nuestra terminal ferroviaria, lo que permitirá a las empresas que se implanten en el área logística tener un acceso eficiente al puerto de Huelva a través del ferrocarril”.

Miranda afirmó que “este protocolo es un gran ejemplo de cómo deben cooperar y coordinarse las Administraciones y cómo deben desarrollarse las infraestructuras logísticas desde una visión de red global cooperativa, que aporte competitividad a las empresas andaluzas y haga a Andalucía más atractiva para la implantación de empresas productivas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios