Puerta del Atlántico, más cerca de las estrellas
Platalea pone a disposición de los onubenses un planetario digital portátil · La visitas se desarrollarán del 12 al 16 de abril l iniciativa La actividad, que se enmarca dentro de la programación del Centro de Visitantes Huelva, Puerta del Atlántico, se realizará en horario de 8:45 a 18:45
Mostrar los secretos del Universo. Éste es el objetivo de La luz del pasado. Acercamiento a la astronomía con planetario, una actividad, que se enmarca en la programación del Centro de Visitantes Huelva, Puerta del Atlántico, que corre a cargo de la empresa onubense de educación ambiental Platalea, que pone a disposición de los onubenses un planetario digital portátil.
Para participar en esta propuesta cultural, abierta a centros educativos, asociaciones, colectivos y público en general, es necesaria una inscripción previa. Las visitas se llevarán a cabo del 12 al 16 de abril, en horario de 8:45 a 18:45.
El planetario portátil, una excelente herramienta didáctica para conocer el Universo sin salir de las instalaciones de Puerta del Atlántico, consiste en una cúpula hinchable de 3,5 metros de altura y 6 metros de diámetro, en cuyo interior se sientan los participantes para poder realizar un viaje por las estrellas.
Las sesiones tienen una duración de cincuenta minutos excepto para grupos de alumnos de Infantil que se reducen a treinta minutos. Se pretende introducir a los visitantes en el mundo de la astronomía tanto desde el punto de vista científico como histórico-cultural, así como colaborar con el aprendizaje de la astronomía.
En 2009 se celebró el Año Astronómico Internacional en recuerdo de la primera vez que un ser humano contempló la inmensidad del cielo estrellado con un telescopio. Aunque las primeras observaciones de Galileo Galilei se produjeron en el año 1609, fue en el año 1610 cuando efectuó la mayoría de sus descubrimientos.
Bajo el lema El universo para que lo descubras, se desarrollaron actividades por todo el mundo con el fin de aumentar el conocimiento científico de la sociedad a través de la comunicación de resultados en astronomía, promover el acceso al conocimiento universal de las ciencias fundamentales, apoyar y mejorar la educación en ciencias y facilitar la preservación y protección de la herencia natural y cultural que supone "un cielo oscuro" en lugares tales como parque naturales, "oasis" urbanos y centros astronómicos mediante la transmisión de la importancia que supone preservar esta riqueza.
También te puede interesar
Lo último