En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

Las obras para la puesta a punto del Puente Sifón de Huelva concluirán en el primer semestre de este año

Corte del tráfico en el Puente Sifón.

Corte del tráfico en el Puente Sifón. / Josué Correa (Huelva)

Las obras del Puente Sifón Santa Eulalia, que une los municipios de Huelva y Aljaraque, concluirán en el primer semestre de este año, según las previsiones que maneja la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la que Verano ha apuntado que las obras "acumulan algo de retraso, sobre todo, porque se pararon durante todo el verano y en la pasada Semana Santa para aliviar la circulación por el puente del Odiel", circunstancia que "ha ralentizado la programación inicial del proyecto".

"Como hemos dicho en repetidas ocasiones era vital acometer esta actuación por el estado en el que se encontraban tuberías que van por debajo de ese puente, que abastecen de agua a 145.000 onubenses de la capital y al Polo Químico de esta ciudad", ha apuntado.

Así, ha explicado que a pesar de los trabajos de reparación y mantenimiento que "de manera continua" se realizaban en el viaducto, algunos de sus elementos presentaban "un importante deterioro", a lo que se sumaba "las fugas en las tuberías también habían estropeado tableros, dinteles y juntas", toda vez que ha señalado que "también se habían observado daños en el firme y en la barandilla de protección peatonal".

En este punto, ha destallado que los trabajos, con un presupuesto de 10,1 millones de euros, consisten en la construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua, renovación de puentes y labores de cimentación o relacionadas con tuberías de distribución de este recurso natural, así como que también se actúa en la acometida eléctrica de la cabeza del sifón, entre otras tareas.

"Hablamos de una infraestructura inaugurada en 1968, con una longitud de 1.600 metros, que no fue concebida para el tráfico de coches y que nunca ha sido objeto de una rehabilitación de esta envergadura", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios