Proyectos de dos centros educativos de la provincia reciben 10.000 euros de Atlantic Copper

La Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva se benefician de la iniciativa

Atlantic Copper destina 10.000 euros a dos centros educativos.
Atlantic Copper destina 10.000 euros a dos centros educativos. / H.I.
S.H.

31 de octubre 2019 - 13:34

Huelva/Un conjunto de proyectos que abogan por la promoción de la salud, el conocimiento de idiomas y la cultura en dos centros educativos de la ciudad han sido objeto de una inyección de 10.000 euros por parte de Atlantic Copper. En este sentido, Antonio de la Vega, acompañado por acompañado de María Estela Villalba, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, entregó las ayudas nominativas a las directoras de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Huelva, María Teresa Subías; y del Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia, María del Carmen Cordero Gámez.

En cuanto al proyecto de la Sagrada Familia, consiste en instalar en los jardines del centro un parque biosaludable para la realización de ejercicio físico. Según su directora, María del Carmen Cordero, “en nuestro centro hay escolarizados más de 110 alumnos a los que hay que dar respuestas a sus necesidades educativas a nivel sensorial, cognitivo y comunicativo con el fin de conseguir una mayor independencia posible y mejorar su calidad de vida”. El centro se equipará con aparatos de gimnasia como bicicletas, ruedas, estiramiento de piernas o remos, entre otros elementos.

En relación con el fomento del conocimiento de idiomas, la Fundación Atlantic Copper dotará a la biblioteca de la EOI de material bibliográfico y audiovisual para el alumnado de los cinco departamentos didácticos y de un ordenador multimedia –con auriculares y micrófono- para ser utilizado por los estudiantes. Actualmente, la EOI acoge a más de 1.700 alumnos y ofrece estudios de cinco idiomas.

“Son dos proyectos estratégicos para la Fundación, como la promoción de la atención integral a las personas con necesidades educativas especiales mediante el ejercicio físico y la mejora de sus habilidades motrices y, por otro lado, el fomento del conocimiento de idiomas, una de las competencias transversales más demandadas en el mercado laboral hoy en día”, ha subrayado el director general de la FAC en la entrega de las ayudas.

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