Prisión sin fianza para los 4 detenidos en Huelva por el robo en la Aduana
El juez de Instrucción 5 les imputa los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública por su supuesta implicación en el asalto de Nochevieja Ayer hubo un nuevo arresto en la capital
Prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro arrestados el viernes en Huelva en el marco de la investigación del polémico asalto a la sede de la Aduana onubense durante la pasada Nochevieja, en la que una decena de encapuchados logró sustraer casi una tonelada de hachís perteneciente a dos alijos distintos (uno correspondía a una operación de la Audiencia Nacional sobre la que aún no existía autorización alguna para su destrucción, y otro que formaba parte de una operación del Juzgado de Moguer, que sí tenía dicho permiso) en apenas cinco minutos, fracción de tiempo que les valió para cargar la droga en dos todoterreno de alta gama y un remolque sustraído en una autoescuela de la capital onubense y que fue localizado dos días más tarde en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.
Aunque en principio estaba previsto que los cuatro detenidos en la localidasd de Aljaraque y en las barriadas de El Torrejón y Hotel Suárez abandonaran los calabozos de la Comisaría Provincial de Huelva para prestar declaración ante el juez a primera hora de la mañana de ayer, finalmente no lo hicieron hasta las 11:30 o 12:00, según precisaron desde la Fiscalía Provincial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por su parte, confirmaron a este periódico que, tras tomarles declaración, el juez de Instrucción 5 decretó para los cuatro arrestados prisión provisional comunicada y sin fianza. El magistrado les imputa, según las mismas fuentes, un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública.
Estas cuatro personas son las únicas que ayer prestaron declaración en Huelva, si bien está previsto que hoy lo haga el quinto detenido -en este caso, en Sevilla- en el marco de la compleja investigación. Además, una sexta persona -trasladada en la mañana del viernes a la comisaría provincial del Paseo de Las Palmeras- prestó declaración entonces antes los agentes y fue puesta de inmediato en libertad.
La investigación sigue su curso y, según pudo saber este periódico, en el transcurso del día de ayer se practicó una nueva detención en la capital onubense, sin que trascendieran más detalles por el momento.
Unos 14 agentes uniformados y otros tantos de paisano conformaron el gran operativo desplegado el viernes, en el que participaron equipos especiales de Huelva y Sevilla, entre ellos la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y guías caninos.
También te puede interesar
Lo último